Excombatientes agradecen al gobernador por la Ley 7269
El gobernador Jorge Capitanich recibió este lunes a integrantes de diferentes agrupaciones de excombatientes de Malvinas, quienes celebraron y agradecieron la promulgación de la Ley 7269, que determina la condonación de las deudas en el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV) de los veteranos de guerra chaqueños, así como un régimen de incorporación de familiares a la Administración Pública Provincial.
En el encuentro que se realizó en el Salón Obligado, estuvieron presentes el ministro de Gobierno Marcos Verbeek, el secretario General de la Gobernación Julio Sotelo, el Secretario de Seguridad Javier Oteo y el subsecretario de Gobierno Roberto Lugo, así como representantes de todas las agrupaciones de excombatientes y veteranos de la provincia.
Capitanich destacó el importante trabajo conjunto realizado entre la Secretaría General de Gobierno y el Ministerio de Gobierno para lograr la elaboración, sanción y promulgación de esta importante que permite lograr más igualdad social e inclusión para todos los chaqueños.
El gobernador indicó que los soldados que lucharon en Malvinas son héroes y deben ser tratados como tales. “No queremos que a los excombatientes se los recuerde solamente cada 2 de Abril, sino todos los días porque realmente tuvieron la responsabilidad de defender a todos los habitantes de la Argentina y eso no es algo menor”, aseguró.
Promulgación esperada
El secretario General de la Gobernación, Julio René Sotelo, explicó que la Ley 7269 fue promulgada a través del Decreto del Ejecutivo Provincial Nº1449/12 del 16 de julio. La misma establece dos puntos principales, primero la incorporación de familiares de excombatientes a la Administración Pública Provincial, que se implementaría en principio con el ingreso de 30 hijos a la Policía del Chaco. Por otro lado, el beneficio de condonación de deudas en el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV) para los soldados que combatieron durante la Guerra de Malvinas. “Realizamos un importante trabajo en conjunto con las diferentes agrupaciones de excombatientes para lograr cumplir con este compromiso realizado por el gobernador Capitanich el pasado 2 de Abril”, agregó el funcionario.
Sotelo además explicó que se conformará una comisión técnica para realizar la reglamentación de dicha ley y que comience a estar operativa. “Si bien la ley es reglamentarista, hay que definir algunas cosas para que esté operativa y por eso es que seguiremos trabajando en conjunto para lograrlo”, finalizó.
Agradecimiento generalizado
El presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra 2 de Abril, Lino García, agradeció en representación de todos los excombatientes de Malvinas por el impulso de esta Ley promovida por el Ejecutivo y su promulgación. “Esto es muy importante porque podemos lograr una igualdad de los camaradas con los demás chaqueños”, concluyó.