Miguel Russo le comunicó al arquero la decisión del club de no renovarle el contrato, que vence en junio.
Miguel Russo, director técnico de Boca Juniors, último campeón de la Superliga, le informó este miércoles al arquero Marcos Diaz que no le renovarán el contrato que vence el 30 de junio, ya que el club está lejos de las pretensiones económicas y deportivas que pide el futbolista
De ese modo, el club de la Ribera decidió que el ex guardavalla de Huracán no siga en el plantel boquense. Una de las posibilidades que considera Díaz es incorporarse al Leganés de España, que mostró interés en ficharlo.
Díaz es el tercer jugador "xeneize" -de los que se le vence el 30 de junio su contrato- que no seguirá en Boca desde el próximo semestre: los otros dos son Junior Alonso, quien por razones personales ya informó que no continuará; y Nahuel Molina, quien al no arreglar su vínculo por razones económicas quedará en libertad de acción.
Marcos Díaz, de 34 años, es suplente de Esteban Andrada, arquero que también integra la selección nacional. Además, en julio regresará el guardavallas Agustín Rossi, quien está a préstamo en Lanús.
Con respecto a Rossi, su representante -Miguel González- dijo hoy en radio Del Plata que "Agustín, después del 30 de junio, tiene que volver a Boca. club con el cual tiene contrato hasta 2023".
"Rossi es hincha de Boca, quiere al club, pero Andrada está en un nivel muy alto y Agustín quiere jugar. Hay posibilidades del exterior pero ahora viajar afuera no se puede, está todo muy complicado", agregó el empresario.
Hace un mes el Udinese, de Italia, realizó sondeos por Rossi ante la dirigencia de Boca pero no hubo nada oficial. El actual arquero de Lanús tiene una cláusula de salida de 10 millones de dólares.
Así, el panorama para el arco de Boca tendrá cambios: al irse Marcos Díaz, y si Agustín Rossi fuese transferido al exterior, empezó a sonar el nombre de Javier García, quien estuvo en el club desde 2008 hasta junio de 2011.
"Javi" García, de 33 años, a quien el 30 de junio se le vence su contrato con Racing, siempre tuvo muy buena relación con Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo del club y encargado de la secretaría de fútbol de Boca.
Marcos Díaz llegó a Boca en enero de 2019, libre de Huracán, cuando el entrenador era Gustavo Alfaro. El arquero jugó solo 6 partidos como titular, y le convirtieron 3 goles.