Valoran el trabajo del IPDUV en la entrega de bibliotecas
En el marco de lo que fue su visita al Chaco, la coordinadora del Programa Libros y Casas de la Secretaría de Cultura de la Nación, Daniela Alerbon, destacó la labor que vienen realizando los técnicos del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) en la entrega de las bibliotecas familiares a los adjudicatarios de unidades habitacionales correspondientes a planes federales.
“La provincia del Chaco viene trabajando con el Programa Libros y Casas desde hace varios años y la verdad que está haciendo una labor impresionante a la hora de entregar estas bibliotecas familiares”, precisó la funcionaria.
En esta misma línea, la coordinadora del plan dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación manifestó que “el trabajo del Instituto de Vivienda del Chaco ha sido excelente, no sólo en entregar las bibliotecas a cada familia que recibe una casa, sino en trabajar en el armado de los muebles para los libros a través del programa Argentina Trabaja y, además, acompañando con actividades de animación sociocultural todo este proyecto”.
Daniela Alerbon recordó que el Programa Libros y Casas entrega una biblioteca de 18 libros a cada una de las familias que reciben viviendas de los Programas Federales de Construcción de Viviendas, a lo largo de todo el país, y promueve la lectura tanto en el ámbito privado como en los espacios comunitarios a través de distintas actividades. La funcionario señaló que los libros fueron especialmente editados y seleccionados para que las familias contaran con una biblioteca básica, razón por la cual son variados y abarcan desde manuales de primeros auxilios hasta libros de historia y cuentos para grandes y chicos.
Finalmente, la directora del programa Libros y Casas sostuCoordinadora-ProgramaLibros y Casas.jpgvo que el objetivo principal que se plantea es el de democratizar el acceso a los libros y fomentar la lectura entre los sectores económicamente más desfavorecidos. Hasta el momento, recordó Alerbon, se han entregado más de 900.000 libros, y se estima que los beneficiarios del programa alcanzan al medio millón de personas.