EL PROGRAMA LIBROS Y CASAS SE AFIANZA EN LA PROVINCIA
Lunes, 29 de julio de 2013
Vivienda aporta a la cultura con más de 3 mil bibliotecas
Tras una constante labor de los técnicos del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) en el desarrollo del Programa Libros y Casas de la Secretaría de Cultura de la Nación, se ha concretado la entrega de cerca de 3 mil bibliotecas familiares a adjudicatarios de unidades habitacionales correspondientes a planes federales en toda la provincia.
En este sentido, en el marco de la 13º Feria del Libro Chaqueño y Regional, el presidente del IPDUV, Domingo Peppo, encabezó en la Casa de las Culturas el relanzamiento de este programa en la provincia junto a la coordinadora del Programa Libros y Casas de la Secretaría de Cultura de la Nación, Daniela Alerbon.
“Es un programa que intenta profundizar lo que hace a la entrega de una biblioteca con un contenido muy importante, donde el gran desafío que ese contenido y los libros tengan una utilización en cada una de las viviendas que se entregan” destacó Domingo Peppo en la oportunidad. Asimismo, recalcó que los libros tocan diversas temáticas: “Refieren mucho a la promoción de derechos, de formación, de hábitos saludables y a la promoción de una concepción cultural de identidad con nuestro país, con Latinoamérica y sobre todas las cosas con el Chaco y el barrio”, señaló.
En esta misma línea, Daniela Alerbon destacó esta labor que se viene realizando desde el Instituto de Vivienda: “La provincia del Chaco viene trabajando con el Programa Libros y Casas desde hace varios años y la verdad que está haciendo una labor impresionante a la hora de entregar estas bibliotecas familiares”, precisó la funcionaria.
Por último, Domingo Peppo detalló que esta gestión corresponde al concepto de Viviendas Saludables que se promueve desde el organismo provincial. “Esto responde a lo que llamamos ‘Vivienda saludable’, donde entregamos con cada vivienda no solo libros para promover la lectura, sino también fomentamos el cuidado del medio ambiente mediante la entrega de árboles y plantas, del deporte con entrega de elementos para realizar actividad física, o de la cultura local con la entrega de una obra de arte. De esta forma se busca la promoción integral de la familia mediante una concepción de Inclusión, superación y distintas mejoras”, concluyó.