Bayern Munich se clasificó para la final de la Champions League tras vencer ayer a Olympique Lyon por 3 a 0 en el estadio José Alvalade, de Lisboa, en la semifinal de la Liga de Campeones de Europa, que se juega en la capital portuguesa y sin público por la pandemia de coronavirus
Los goles del encuentro fueron del alemán Serge Gnabry, a los 17 y 33 minutos del primer tiempo, y del polaco Robert Lewandoski, goleador de la Champions con 15 tantos y a dos del récord del portugués Cristiano Ronaldo (hizo 17 en la edición 2013-2014), a los 42 minutos del segundo.
Con esta victoria, Bayern Munich se enfrentará el domingo, a las 16 (de Argentina), al Paris Saint Germain de los argentinos Angel Di María, Mauro Icardi y Leandro Paredes.
Además, el equipo alemán arribó a su undécima final en la competición, que ganó en cinco ocasiones, como el amplio favorito por historia y presente. Y así irá por la triple corona luego de conquistar la Bundesliga y la Copa de Alemania.
La derrota de Lyon le permitió al Ajax holandés meterse en la fase de grupos de la próxima edición de la Champions, ya que si los franceses se consagraban campeones lo hubiesen desplazado de esa posición.