De Narvaéz no logra detener las fugas en su partido
El bloque que responde a Francisco De Narváez en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires perdió en las últimas horas, a manos del massismo, a Mónica López y María Elena Torresi.
Con apenas algunas pocas horas de diferencia, el bloque de Unión Celeste y Blanca en la Cámara de Diputados bonaerense perdió a su presidente y vicepresidente a manos del massismo.
Mónica López y María Elena Torresi oficializaron su alejamiento de ese espacio para sumarse al Frente Peronista Renovador en el armado del intendente de Tigre, Sergio Massa, que parece ser el gran beneficiado de la sangría que experimenta por estas horas la fuerza que lidera el empresario de origen colombiano.
"Nos habíamos planteado distintos objetivos en pos de la unidad del peronismo en la provincia de Buenos Aires, objetivos que hemos cumplido desde nuestra sección electoral, buscando un acercamiento con (Daniel) Scioli y con (Sergio) Massa, pero cuando vimos que la mesa de Unión Celeste y Blanca decidió ir para otro lado, decidimos abrirnos" explicó López a minutouno.com.
En ese sentido López admitió que mantuvieron varias reuniones con referentes de la agrupación sciolista "La Juan Domingo" y con "la gente de Sergio" a fin de sumar voluntades, aunque no se animó a aventurar la estrategia electoral que seguirán los dos dirigentes que menos indicios han dado acerca de cómo jugarán en las próximas elecciones Legislativas. "Donde estará cada uno lo terminará definiendo la gente" aseguró López, quien fue compañera de fórmula de De Narváez en la carrera por la gobernación bonaerense en 2011.
López aseguró además que la sangría que experimenta el denarvaismo se extenderá a otras secciones electorales bonaerenses. Por lo pronto además de López y Torresi, en diciembre pasado anunció su salida del denarvaismo el referente de los trabajadores petroleros, el diputado Alberto Roberti, marido de López.
La salida de la diputada, que a nadie pareció tomar por sorpresa luego del portazo de Roberti, achica todavía más el peso del denarvaismo en la Legislatura bonaerense, que quedará compuesta por cuatro diputados y sin representación en el Senado.
"Desde el 2009 nuestro espacio ha perdido casi todos los legisladores provinciales, en el Senado no queda nada, y en Diputados, de la camada del 2009 sólo queda (Gonzalo) Atanasof", señaló López. Es probable que sea precisamente Atanasof, hijo del ex ministro duhaldista Alfredo Atanasof, quien la reemplace al frente de la bancada de Unión Celeste y Blanca que cuenta además con Mauricio Dalessandro, Guillermo Britos y Fernando Rozas. En el Senado, el denarvaísmo no tiene representantes.
Consultados por este medio, desde las huestes del denarvaismo prefirieron no efectuar comentarios sobre las salidas.