Domingo, 22 de Diciembre de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
CORRIENTES
Martes, 29 de enero de 2013
Dengue: pese a la prevención admiten que habrá casos
La ubicación geográfica de la provincia y la confirmación de la enfermedad en ciudades vecinas aumentan el riesgo en Corrientes. El jueves se realizará el primer operativo de descacharrado en los barrios del Norte de la ciudad, donde ayer empezó la concientización de vecinos.


Pese a que la Provincia y la Municipalidad extreman las medidas preventivas contra el dengue, los funcionarios admiten que las probabilidades de que en las próximas semanas aparezcan casos de la enfermedad en Corrientes son altas. La ubicación geográfica de la provincia, rodeada por ciudades donde ya se confirmaron casos y cercana a países que sufren grandes brotes, genera un entorno riesgoso.
En los barrios del Norte de la ciudad comenzaron ayer los preparativos para lo que será el primer gran operativo de descacharrado del año. Un equipo de agentes comunales visitó los domicilios del barrio Pujol, concientizando a los vecinos acerca de cómo prevenir la cría del mosquito vector, el Aedes aegypti, en sus casas.
La directora de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, Natalia Montiel, aseguró que las medidas de vigilancia y control se están desarrollando en todos los hospitales y centros de salud. En diálogo con Radio Continental, la funcionaria aseguró que "podemos tener casos porque somos una provincia de paso y porque están dadas las condiciones ecoepidemiológicas para que se desarrolle el vector y por el movimiento de gente, puede ingresar alguien con los síntomas y transmitir la enfermedad".
Desde la Municipalidad de Corrientes también se reforzaron las actividades preventivas y, según el cronograma que anunciaron desde la Dirección de Control de Vectores, el primer gran operativo de descacharrado del año se realizará el jueves en los barrios del Norte de la ciudad. Los trabajos previos a esta medida, que busca retirar de los hogares todos los potenciales criaderos del mosquito vector, comenzaron ayer.
El primer barrio que los agentes municipales visitaron ayer fue el Pujol.
En cada hogar, se invitó a los vecinos a retirar de sus casas todos los elementos en desuso que puedan acumular agua, permitiendo la reproducción del Aedes aegypti.
Las tareas seguirán hoy y mañana en los barrios Pompeya, Cichero, Itatí, Quinta Ferré, Plácido Martínez y Anahí.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny