Capitanich anunció el aumento salarial para trabajadores y trabajadoras de la administración pública
Desde el Salón Obligdo, el goberndor Jorge Capitanich dio a conocer el incremento salarial para lo que resta del año. El mandatario provincial informó que el incremento acumulado es equivalente al 17% para el último trimestre del año.
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció esta mañana el a umento salarial a trabajadores y trabajadoras de la administración pública provincial.
Se trata de una suba del 7% en octubre, un 5% que se pagará en noviembre y el diciembre tendrán otro aumento del 5%. “Decidimos fortalecer la inversión salarial realizada durante el ejercicio fiscal 2022 con el objeto de establecer un incremento adicional acumulado equivalente al 17%”, señaló el gobernador.
Capitanich aseguró que “esto implica una inversión complementaria adicional equivalente a 3.000 millones de pesos en lo que respecta a este año”. Además explicó que “esto va en línea a la estrategia de que el salario le gane a la inflación”.
El gobernador también anunció el aumento del 20% en las becas de "Más Inclusión", para Desarrollo Social, el Ministerio de Educación y los institutos de Deporte y Cultura que beneficiarán a más de 7500 familias.
El primer mandatario provincial “comunicó que en el último trimestre del año, se aumentó en un 70% el valor del jornal que se trata de un reconocimiento histórico para casi 1.000 trabajadores y trabajadoras”.
Sueldos de octubre
jueves 27 cobrarán pasivos y el viernes 28, los activos. Además, el pago de refrigerio será el jueves 20.
El gobierno provincial recordó el calendario de pagos de los sueldos correspondientes al mes de octubre para toda la administración pública. El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons informó que los haberes, tanto de activos como de pasivos, estarán depositados antes de fin de mes. Así, el jueves 27 cobrarán los jubilados y pensionados de la Provincia, en tanto que el viernes 29 será el turno de los trabajadores activos.
Pérez Pons recordó que, garantizar que las trabajadoras y trabajadores cuenten con sus salarios antes de que finalice el mes, es una política del Estado provincial. "Buscamos dar previsibilidad y acompañar a las familias. Esto lo hacemos posible gracias a una administración eficiente y porque trabajamos para sostener la actividad económica de la provincia”, afirmó el titular de la cartera económica.