Aída y Capitanich ratificaron el diálogo en nuevo encuentro
Tal como estaba programado, la Intendenta de Resistencia, ingeniera Aída Ayala, acompañada de integrantes de su gabinete, asistió a Casa de Gobierno para reunirse con el primer mandatario chaqueño, Jorge Capitanich, retomando la senda del diálogo institucional.
En ese marco, Ayala se mostró optimista en que el Concejo Municipal pueda autorizar al Ejecutivo Comunal para que gestione el cofinanciamiento, junto a la Provincia, para avanzar en trabajos fundamentales como la avenida 9 de Julio.
Del encuentro participaron, además, los ministros de Infraestructura Omar Judis y de Desarrollo Urbano y Territorial Gustavo Martínez y los Secretarios Municipales de Gobierno Leandro Zdero, Obras Públicas Oscar Bonfanti, Economía Fernando Novo y Planificación Ebe Arechavala.
“Lo mejor de esto es el consenso institucional”, remarcó Ayala al cierre de la reunión, a la vez que dijo que “avanzamos en la importancia de trabajar en conjunto por las obras que necesita Resistencia, tanto las que ejecuta el Municipio como las que son del Gobierno”.
La jefa comunal indicó que para ello se elaboró un esquema de trabajo articulado “ya que la acción conjunta es vital y en ese sentido es que analizamos las obras que se están realizando y las que están en proyecto como el Viaducto de la Autovía Avellaneda, la futura autovía de la ruta 11 y nuestras iniciativas de los accesos y salidas fundamentales de la ciudad como las avenidas 9 de Julio y Vélez Sársfield”.
También enfatizó que “es necesario trabajar en forma articulada para esta nueva zona de Resistencia que es la Norte donde estará la Ciudad Cívica, y por ello hay que emplazar el Parque Caraguatá y desarrollar el Plan Director de Desagües”.
“Tenemos que trabajar en ese aspecto junto a Vialidad Provincial, el Instituto de Viviendas y la Administración Provincial del Agua y es el inicio de un camino que espero se pueda llevar a cabo en poco tiempo”, expresó Ayala.
El cofinanciamiento
Al ser consultada sobre la posibilidad que el Concejo Municipal pueda, a partir de esta reunión con Capitanich, autorizar que gestione un empréstito para la ejecución de obras trascendentales para Resistencia, Ayala se mostró optimista ya que considera que estos créditos se otorgan a través del Ejecutivo Provincial, indicando que en este sentido se trata de un cofinanciamiento.
“El debate sobre el financiamiento esta destrabado con el Ejecutivo Provincial, ahora falta la decisión política. Nosotros necesitamos para firmar cualquier tipo de financiamiento o cofinanciamiento la autorización del Concejo Municipal y somos optimistas, creo que se dará porque existe voluntad política tanto nuestra como de Capitanich”.
- See more at: http://www.mr.gov.ar/v2/sitio/html/noticia_ext.php?not_id=1315#.Uglyl23rlOZ