INAUGURACIÓN DE ESCUELA QUE DEMANDÓ INVERSIÓN MILLONARIA
Martes, 13 de agosto de 2013
La educación es la fuente del progreso social de una comunidad
Con una inversión de 3 millones de pesos, el gobernador Jorge Capitanich inauguró esta mañana las obras de refacción integral de la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 897 “Coronel Federico de Brandsen” de Resistencia.
Las obras, financiadas por el Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU), permitirán mejorar sustancialmente la calidad educativa para los más de 800 alumnos que asisten a la institución en los distintos turnos.
“La educación es la fuente del progreso social de una comunidad, porque nos permite acceder a un mejor empleo, a mejores ingresos y a una mejor calidad de vida”, subrayó el mandatario, a la vez que destacó el incremento del presupuesto destinado a Educación, que supera ampliamente el porcentaje fijado por la Constitución Provincial. En esa línea, realizó un breve repaso del aumento de la matrícula de alumnos en los distintos niveles educativos y remarcó la millonaria inversión destinada a la ejecución de infraestructura escolar. “Vamos a superar este año las 170 escuelas nuevas, pero la meta consiste en llegar a 200 edificios nuevos en nuestra gestión; en tanto que totalizarán 500 los establecimientos refaccionados, ampliados o remodelados a nuevos”, culminó.