El titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo, mantuvo una importante reunión con referentes de las cámaras de empresas de la construcción de la provincia para analizar el estado de avance de obras de viviendas.
En este marco, el titular del Instituto de Vivienda destacó que en general las obras en ejecución presentan un grado de avance importante y comentó que además se ajustaron detalles para dar inicio al paquete de obras del Programa Techo Digno previsto a implementarse en la provincia.
“Constantemente estamos haciendo un seguimiento del ritmo de ejecución de las obras, y ahora estuvimos ajustando detalles para que en el mes de agosto se pueda notar otro incremento en la mano de obra, en la actividad de la fabricación de ladrillos y otros sectores afines a la construcción. Así además se genera un efecto derrame sobre la economía de cada uno de los pueblos de la provincia”, señaló el funcionario.
En este marco, se hicieron presentes miembros de la Cámara Argentina de la Construcción –CAC-, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Constructoras –Apymec- y el Centro de Empresas Constructoras –CEC-, quienes se mostraron con buena predisposición en avanzar en las obras y gestiones tratadas.
“Quiero valorar el compromiso y buena disposición de las empresas para tratar de solucionar algunos inconvenientes, cumplir con los plazos correspondientes y sortear las dificultades administrativas que se puedan dar en la gestión para poder dar inicio y continuar con estas obras tan importantes para toda la provincia”, remarcó por ultimo Domingo Peppo.