A principios de esta semana el equipo de trabajo de la Dirección de Planes Especiales de la Gerencia Social del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) ha iniciado una importante labor de relevamiento en distintos puntos de la localidad de Pampa del Indio.
Las tareas consisten en el registro detallado de los datos y la demanda de cada una de las familias que habitan las zonas rurales y urbanas de la localidad. En este sentido, hasta el día de la fecha se han relevado los parajes de Campo Nuevo, Campo Medina y Lote 4. En los días subsiguientes se continuará trabajando en Pampa Chica, Lote 3, 4ta Legua 14 y 17, Pampa Grande, entre otros, hasta llegar a los barrios de la zona urbana.
En las actividades están abocadas 19 personas del organismo, que continuaran con los trabajos de relevamiento en las próximas tres semanas, de manera intensa y continua.
Esta gestión apunta a reflejar de manera precisa las distintas demandas a responder en la localidad, sin dejar afuera a ninguno de los pobladores, tanto de zonas rurales dispersas como urbanas.
Una vez terminado el relevamiento de datos, se volcarán los mismos a un plan de gestión, identificando aquellos casos que necesiten respuestas con mayor urgencia y se comenzarán las intervenciones necesarias mediante la implementación de los planes y programas disponibles en el IPDUV.
En una primera instancia, las respuestas consistirán en unidades habitacionales completas, pero se prevé continuar luego respondiendo a las demandas de refacciones y otros mejoramientos de manera de saldar integralmente el déficit habitacional en la zona.