Vivienda cumple con convenios acordados con la CCC
El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) viene materializando de manera paulatina los puntos de un convenio marco acordado oportunamente con la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y que se incluye en el esquema de trabajo que se concreta en todo el Chaco junto a movimientos sociales, aportando soluciones habitacionales dignas y trabajo genuino por intermedio de cooperativas de trabajo.
En ese sentido, se informó que actualmente se está avanzando en cada una de las gestiones para la próxima ejecución en etapas de 135 viviendas destinadas a la CCC, que estarán distribuidas en distintas localidades de la provincia. Es así que durante el presente mes se abonarán los anticipos correspondientes y estarán en marcha buena parte de las soluciones habitacionales pautadas en este trama, para luego continuar avanzando en el proceso de construcción. Asimismo, se comunicó que se terminaron 12 viviendas en Pampa del Indio.
Cabe recordar que durante el mes de junio el titular del Instituto de Vivienda, Domingo Peppo, suscribió junto a la CCC un convenio marco para la ejecución de unas 300 intervenciones habitacionales en el marco de diferentes planes y para distintas localidades de la provincia. Las operatorias con la CCC están destinadas a familias rurales y aborígenes, como también a grupos que radican en las ciudades, por lo que los técnicos del Instituto han diseñado prototipos adaptados a cada intervención.
Al respecto, Domingo Peppo destacó el trabajo técnicos y social realizado por los integrantes de la CCC, que ha permitido afianzar el proceso de construcción de soluciones habitacionales a lo largo y ancho de la geografía chaqueña. Finalmente, el funcionario indicó que “quiero valorar la responsabilidad con la que los técnicos de la CCC vienen trabajando con el Instituto, facilitando las acciones para avanzar con más soluciones en menores plazos.