Informe develará los delitos complejos en el Chaco
El gobernador Jorge Capitanich se reunió con el ministro de Gobierno, Marcos Verbeek; el flamante secretario de Seguridad, Marcelo Churín y los nuevos jefes de la Policía del Chaco, Gustavo Peña y Ariel Acuña a fin de avanzar en el informe sobre delitos complejos que se produjeron durante el año 2012 y lo que va del 2013.
Tras la reunión de trabajo, Verbeek detalló que el informe que se entregará al gobernador, además de detallar los delitos cometidos, informará los magistrados que intervinieron en cada uno de los casos y cuales han tenido sentencia firme, cuales tuvieron una condena y las que fueron enviadas al archivo.
El titular de la cartera de Gobierno adelantó que el informe que se elabora advierte que son los mismos profesionales que toman la defensa de imputados y paradójicamente son los mismos fiscales y jueces que intervienen en estas causas”.
“Es una investigación que cuando tengamos las conclusiones, la exhibiremos a la sociedad y elevaremos al Consejo de la Magistratura a efectos de iniciar las acciones correspondientes”, dijo el ministro.