El taxi que mató a una joven en Recoleta iba en contramano
Un video registra el momento en que el Ford Focus escapa por la avenida Santa Fe tras chocar a una moto. En el cruce con Montevideo embistió a una moto y un colectivo. La policía salvó al conductor de ser linchado
Según el relato de testigos, la tragedia comenzó con un choque: el taxi Ford Focus “tocó” de atrás a una moto y se dio a la fuga de contamano, por la avenida Santa Fe. Al llegar a la intersección con Montevideo, embistió a tres autos y un colectivo, dio un tumbo y terminó sobre la vereda.
El conductor del taxi, identificado como Rubén Darío Botta, estuvo a punto de ser linchado por personas que vieron el accidente. Debió ser rescatado de la ira popular por efectivos policiales.
Botta fue trasladado a un hospital y después llevado a la comisaría 17, donde permanece detenido. Está acusado de "homicidio y lesiones culposas". Alegó que sufrió una descompensación física, probablemente por un golpe de calor. Los peritos deberán determinar si su argumento es real o escapaba de un accidente, como dicen los testigos.
La víctima mortal "tiene 23 ó 24 años" y "murió en el acto", informó el jefe del SAME, Alberto Crescenti. Los transeúntes heridos "con politraumatismos y fracturas", de edades entre 30 y 75 años, fueron atendidos por los médicos del servicio de emergencia y luego trasladados a hospitales porteños, agregó.