Miércoles, 25 de Diciembre de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
Mientras daba un discurso en Pensilvania
Sábado, 13 de julio de 2024
Estados Unidos: Donald Trump resultó herido en un intento de magnicidio
Ocurrió durante un mitin de campaña en Pensilvania El candidato a presidente del Partido Republicano fue escoltado ensangrentado fuera del escenario por el Servicio Secreto. Hay dos muertos, uno sería el atacante.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue víctima de un intento de magnicidio mientras encabezaba un acto este sábado en Butler, en el estado de Pensilvania. De acuerdo con fuentes oficiales, el candidato del Partido Republicano sufrió el roce de un disparo en su oreja derecha. Por el hecho, dos personas murieron en el lugar, una de ellas sería el atacante y la otra un miembro del público.

Desde la Casa Blanca, aseguraron que Trump se encuentra bien y su vocero, Anthony Guglielmi, confirmó que el exmandatario está fuera de peligro.

El candidato presidencial, contrincante del presidente Joe Biden, hacía muy pocos minutos había comenzado su discurso, luego de una demora considerable.

De acuerdo a los videos que rápidamente se viralizaron en las redes sociales, luego de que se oyeron detonaciones, el magnate se tiró al suelo y fue resguardado por agentes del Servicio Secreto, que lo retiraron del escenario. Cuando se levantó, se tocó su rostro con la mano, se lo vio con sangre en la oreja derecha y fue retirado del escenario al grito de "fight" ("pelea").

En medio del desconcierto y los gritos de los presentes, algunos agentes de la Policía subieron al estrado. Poco después, The New York Post confirmó, en base a declaraciones oficiales, que el atacante fue abatido.

Así fueron los primeros minutos del ataque que sufrió Donald Trump
"Un incidente ocurrió la tarde del 13 de julio en un mitin de Trump en Pensilvania. El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección y el expresidente se encuentra a salvo. Esta es ahora una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible", señaló minutos más tarde a través de X Anthony Guglielmi, vocero del Servicio Secreto de los Estados Unidos.


En tanto, las miles de personas que se encontraban en el lugar, entre asistentes y periodistas, fueron evacuadas y el recinto fue cerrado por las fuerzas de seguridad y calificado como “escena del crimen”.

En tanto, desde la Casa Blanca señalaron que el presidente Joe Biden ya está al tanto de la situación luego de recibir un “informe inicial” sobre el incidente en el acto político en Pensilvania.

El portavoz de Trump aseguró que "está bien y está siendo examinado en un centro médico local", al tiempo que indicó: “El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los socorristas por su rápida respuesta durante este acto atroz”.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny