La municipalidad rescató al caballo maltratado en video viral
La denuncia anónima de un vecino permitió identificar la ubicación de un equino que sufría malos tratos por parte de sus poseedores.
Al acudir, el personal comunal se encontró con que se trataba del mismo animal protagonista de un video viralizado en las horas anteriores; en el que se lo ve siendo arrollado por un automóvil.
Con los elementos recabados, las autoridades municipales, en conjunto con la fuerza pública provincial, dispusieron el secuestro del animal; además de labrar el acta correspondiente, en el marco de las normativas que prohíben la tracción a sangre en la ciudad.
Matías Chávez, subsecretario de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Resistencia, estuvo presente en el operativo y lo resumió: “Estamos en zona de Lavalle y Calle 15 aproximadamente, recibimos la denuncia correspondiente de un vecino donde se encontraba este equino y pudimos confirmar que es el mismo equino del vídeo viralizado al día ayer”.
“En este caso nos contactamos con la Policía Rural, vino personal de la Subsecretaría de Gestión Ambiental, médico veterinario y la Guardia Urbana; primero, para custodiar la zona, identificamos el mal estado de salud del equino y ahora se procede al secuestro para después hacer el seguimiento del estado de salud del mismo”, agregó.
Desde la municipalidad alientan a que los vecinos que noten situaciones de este tipo las comunique directamente al 911; activando los mecanismos de resguardo para el animal, pero también facilitando la detección de casos en los que se esté infringiendo la Ordenanza que regula el trato y el tránsito de estos animales en la ciudad.
Desde la Guardia Urbana, su jefa de Departamento de Movilidad, también habló sobre la diferencia entre este operativo y otros: “Normalmente hacemos el procedimiento, la constatación, y se llama al veterinario para que constate si el animal está lastimado o no, el carro se secuestra;.en este caso no es así, en este caso encontramos el animal lastimado y estamos haciendo el procedimiento que corresponde”.