El STM se le planta al intendente: “tenemos personería gremial reconocida por el municipio”
Desde el sindicato salieron al cruce tanto de Nikisch como del secretario Varisco a quienes acusan de menospreciar las medidas de acción.
El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) salió fuerte al cruce del intendente Roy Nikisch y rechazó los intentos por menospreciar la representación laboral pero también marcandole la cancha en cuanto a la cuestión salarial y la relación entre ambas partes.
La postura de la entidad que nuclea a la gran mayoría de los empleados del municipio de Resistencia se hizo escuchar tras una serie de cruces con algunos funcionarios actuales.
Además, le “recordaron” al intendente que atento a lo que establece la ley, no se necesitan medios especiales para notificar o efectivizar medidas de acción sindical.
“Poseemos personería gremial habilitante inveteradamente reconocida por esa patronal y con ámbito de actuación ante ese municipio por lo que, operativa su vigencia, lo argüido por esa comuna en el sentido pretendido resulta hartamente ilegal y en los propios términos del artículo 53 de la Ley 23.551 norma y sobre la cual efectuamos expresa reserva”, aseguraron desde el STM en una carta remitida a Nikisch recientemente.
Además, apuntaron contra el secretario de Gobierno, Emilio Varisco, a quien acusaron de ser dueño de “un total y absoluto desconocimiento del Derecho Colectivo del Trabajo vigente en nuestro país”.
En la misiva elevada al intendente volvieron a remarcar la validez y la legitimidad de las medidas de acción adoptadas en las últimas semanas.
Al respecto, indicaron que la decisión fue adoptada en el máximo órgano deliberativo de la entidad sindical conforme lo previsto en el estatuto y basado en lo normado por la Ley 23.551.
“No cabe al respecto ninguna certificación administrativa y/o de ningún otro requisito”, expresaron desde el STM.
Por otra parte, salieron a aclarar que lo determinado por el gremio “no se trata de ‘un evento’ como maliciosamente se califica sino de medidas de acción directa resueltas por asamblea de afiliados”.
Finalmente, le recordaron al jefe comunal “la legitimidad de la actual comisión directiva” por lo resuelto administrativamente por la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales.