La Justicia rechazó los pedidos de vinculación de Cielo con su hermanita
El abogado de la familia materna, Juan Arregín presentó este miércoles un recurso de queja ante la Cámara de Apelaciones. Cuestiona la guarda provisoria, el procedimiento, y también reclama que Cielo vuelva a verse con su hermana.
El abogado de la madre de la "Niña Cielo", Juan Arregín presentó este miércoles un recurso de queja ante la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Resistencia en el que cuestiona la resolución que otorgó la guarda provisoria de la C a los abuelos paternos y el rechazo a la vinculación con la hermana de la niña.
En diálogo con Es Chaco explicó que “se había pedido un contacto entre la hermanita de la niña con Cielo, que no se autorizó”. La resolución fue de Juzgado de Familia N°2, a cargo de la Patricia Sa, quien estuvo de turno hasta el domingo pasado en el marco de la feria judicial.
El letrado que representa a la mamá de Cielo, indicó que “se apeló para ir a Cámara y nos negaron ese derecho, por eso fuimos en queja para que la Cámara en si misma analice el pedido, la respuesta debe estar en plazo no mayor que 5 días”, agregó. “El argumento de la jueza Sa es que debe resolver la Jueza natural del caso (Feldman) y que no se dan los supuestos porque el contacto suele ser solo para personas adultas”, y en este caso son dos menores de edad, analizó Arregín sobre la respuesta de la Justicia.
Por otra parte, Arregín informó que existen pedidos ante la Justicia por parte de familias que tienen niños que son amiguitos de Cielo. “Solo piden poder verla”, indicó. “Más pedidos de los tíos, los abuelos y el bisabuelo, todos del lado de la mamá y del papá del corazón que fueron hechos ante el Juzgado de Niñez N°2”, mencionó.
También destacó que se han cuestionado los informes de un grupo interdisciplinario que visitó el domicilio de los abuelos paternos. Para el abogado, así como también la familia, hasta el momento no se sabe en qué estado de salud física y mental se encuentra Cielo; y también hay dudas sobre los motivos por los cuales la niña fue vista en la provincia vecina de Corrientes, algo que no fue explicado por la Justicia ni por la familia que tiene la guarda provisoria.