Cómo es Camboriú, la Dubai Sudamericana: qué playas visitar y dónde comer en vacaciones
Esta ciudad del sur de Brasil deja al turista sin aliento: un mar cristalino rodeado por arena blanca y rascacielos impresionantes, es uno de los destinos más elegidos por visitantes a la hora de buscar vida nocturna y disfrutar en la playa.
Cada vez son más los argentinos que escogen las playas de Brasil para pasar sus vacaciones y Camboriú, "la Dubai de Sudamérica", es una de las preferidas. Edificios altísimos a metros de la playa, la arena blanca y el agua cristalina, y una oferta gastronómica y de vida nocturna, atrae a brasileños y extranjeros para poder disfrutar, divertirse y descansar.
Desde la playa, el periodista Néstor Dib recorrió Camboriú en exclusivo para C5N y relató las principales atracciones para poder distraerse en medio de uno de los pasajes más hermosos de Brasil. Durante su recorrida, Dib habló con un grupo de correntinos que se quedan una semana en el país: "Impresionante, todos los edificios son muy lindos, los autos".
La playa central de Camboriú es uno de los principales atractivos, allí se pueden alquilar sombrillas, en el caso de no tener y reposeras. Sin embargo, Dib comentó que existe una multa para aquellas personas que llevan a su perro suelto de 950 reales, unos 200 mil pesos argentinos.
Aunque al entrevistar a un argentino, que lleva 20 días en Brasil, aseguró que las autoridades "te advierten" y que en el caso de que el perro moleste a otro turista o haya quejas, se deberá retirar a de la playa. "Venimos de Santiago del Estero en auto, hicimos 1.900 kilómetros", añadió.
Los precios a la hora de comer, los turistas pueden optar por comprar algún alimento en los carros que se encuentran cerca de la playa, el periodista consultó en un puesto de churros, donde la unidad salía 10 reales, aproximadamente 2.000 pesos argentinos.
Al salir de la playa, existe una calle de las principales donde se ubican varios restaurantes, Néstor Dib ingresó a uno de ellos y consultó por un plato de comida: los camarones a la griega, salen 229 reales, entre 45 a 47 mil pesos y alcanza para dos personas. En cuanto a bebidas, una caipiriña ronda en los 30 reales, unos 6 mil pesos.