El Concejo debatirá el aumento del salario de los trabajadores municipales de Resistencia
La sesión extraordinaria será en febrero y los ediles de la oposición adelantan que llevarán también a debate proyectos para resolver la situación del estacionamiento medido para los frentistas.
En febrero será la sesión extraordinaria para debatir el incremento salarial que otorgó el Ejecutivo municipal para los trabajadores. Se trata de una sesión para debatir la bonificación de permanencia en el cargo pase al básico. Esto implica un incremento en el salario municipal que será del 40% aproximadamente.
Según explicó a medios locales el Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Alejandro Aradas detalló que para la aprobación del proyecto de ordenanza se requieren de dos tercios, para la derogación de la ordenanza.
Hasta ahora, es el único tema del día, aunque algunos ediles de la oposición presentarán proyectos referidos al estacionamiento medido. "Un tema que está bastante debatido en la sociedad, y me parece perfecto poder debatirlo en el Concejo también", dijo Aradas.
"Este esquema está estipulado hace 20 años y que, seguramente, los tiempos no son los mismos, así como el parque automotor. El objetivo es descomprimir el tránsito, pero no todos lo entienden así", advirtió el edil.
LOS FRENTISTAS Por su parte, la concejal Lucila Masín, adelantó que irán a la sesión con proyectos para resolver la situación del estacionamiento medido para todos los vecinos de Resistencia.
"La finalidad que tiene el municipio es la de recaudar anualmente 3 mil millones de pesos con este estacionamiento". Así, indicó que existe una iniciativa que impulsan para que frentistas e inquilinos no lo paguen e informó que el cálculo para trabajadores, comerciantes, familias con una tarifa de $700, 8 horas diarias durante 5 días a la semana resulta en $145 mil mensuales. Con la tarifa de $500 la hora el valor mensual será de $120 mil y con la de $400, de $80.
“Estamos hablando de un nuevo tributo para el ciudadano resistenciano, sin el debido procedimiento y tratamiento que se espera en estos casos. Este procedimiento fue aprobado de manera unilateral por el oficialismo”, sostuvo y advirtió que tampoco hubo audiencia pública ni tratamiento de doble lectura y que si bien lo plantearon “no tuvo ni la recepción ni el eco suficiente para contemplarse”, indicó en Ciudad Tv.