Barranqueras: grave denuncia contra ex diputada radical y su pareja
La víctima, un hombre que alquilaba un local comercial propiedad de Omar "Bachan" Retamar, pareja de la funcionaria provincial y ex diputada Carina Batalla, denunció ante la Policía que recibió agresiones físicas y amenazas de muerte por reclamar una explicación tras el desalojo del local.
Según contó Fabian Billordo a EsChaco, la situación de violencia hacia su persona comenzó en marzo del 2024 cuando alquiló un local comercial en Barranqueras pertenecientes a Omar Retamar (pareja de la ex legisladora Carina Batalla). Billordo debió viajar a otra provincia, pero nunca dejó de pagar el alquiler y tiene pruebas de ello. Sin embargo, Retamar lo desalojó, llevándose las cosas que poseía en el local.
Desde entonces, Billordo realizó varias denuncias por violencia física, intimidación y amenazas ya que, en repetidas oportunidades reclamó una explicación por el desalojo y para recuperar lo que tenía dentro del local, pero las respuestas por parte de Retamar, Batalla y allegados siempre fue más violencia, agresiones físicas, ataques a la familia de Billordo, todas situaciones que fueron debidamente denunciadas ante la Policía del Chaco.
“Yo tengo los comprobantes de transferencia del alquiler, les reclamo a ellos pero nunca me contestaron, yo vengo reclamando me vació mi local literal no me dejó nada. Tengo más de 6 denuncias. La Policía no hace nada. Ayer casi me mataron por seguir reclamando mis cosas. Ahora estoy en el Hospital Perrando porque me están revisando los golpes”, indicó Billordo a EsChaco.
De esta manera, se refirió a la última situación de violencia vivida en la que fue víctima de golpes de puño y con otros elementos, lo que lo obligaron a acudir al hospital. En la denuncia realizada por su hermano contra Emanuel Rolón, secretario de Retamar y Batalla, advierte que esta persona lo golpeó con los puños, lo tiró al piso y le propinó patadas; mientras que lo amenazaba con frases como “te voy a matar” y “la próxima vez es un tiro en la cabeza”.
Por toda esta situación de violencia que vive, Fabián Billordo resolvió hacer público y exponer las denuncias que posee en contra su pareja, Omar Retamar y contra Rolón.
Además, este martes amplió la denuncia en la Jefatura de la Policía, con el objetivo de que la misma llegue a instancias judiciales y así ponerle un fin a las agresiones que recibe hace más de un año.
TODA PERSONA MENCIONADA E INVOLUCRADA TIENE DERECHO A RÉPLICA EN ESCHACO