De acuerdo al informe del equipo interdisciplinario al que accedió EsChaco, la niña espera poder ver pronto a su mamá y a su hermanita. El abogado de la familia criticó la demora de la Justicia en responder a los requerimientos.
Este lunes 10 de febrero debía ser la primera audiencia para que comience el proceso de revinculación de Cielo con su mamá y su hermanita. Pero eso no pasó. La familia materna de C, a través de su representante legal, Juan Arregin solicitaron la suspensión de la audiencia hasta tanto se resuelvan los reclamos realizados a la Justicia en el Juzgado de Familia de la jueza Karina Feldman -que dictaminó que Cielo quede bajo la guarda de sus abuelos paternos- y en la Cámara de Apelaciones.
La semana pasada, en conferencia de prensa, el letrado detalló que la apelación se da en el marco de la medida de Feldman de retirar a Cielo de su hogar, la cual “es cuestionable porque fue una resolución tomada en un momento en que los plazos procesales estaban suspendidos”, dijo. También criticó a los miembros del equipo interdisciplinario que “debían cuidar a la niña” al igual que la asesora de menores, “no hicieron nada”.
EL RECLAMO DE CIELO
Por otra parte, trascendió el informe interdisciplinario realizado a Cielo -tal como dicta la resolución judicial- por parte de un equipo conformado por psicólogas y trabajadoras sociales. El escrito que forma parte del expediente judicial establece que C va a su pediatra y continúa siendo atendida en el equipo de salud mental de Salud Pública.
Sin embargo, “durante la entrevista C pone en palabras la pregunta de cuando podrá ver a su mamá y hermanita. Se visualiza en este momento que la niña comprende ciertos aspectos de la situación judicial, ante la cual se mantiene a la espera, sin observarse manifestaciones de ansiedad”, cita el informe.