Atlanto Honcheruk, contundente: “Los chaqueños no quieren peleas, quieren propuestas”
El primer candidato de la Lista 655 expuso con claridad y solidez las bases de Primero Chaco, el espacio que apunta a transformar la forma de hacer política en la provincia.
En la noche de este miércoles, se llevó adelante en Villa Ángela el primer debate en el marco de las elecciones legislativas provinciales del próximo 11 de mayo. Frente a sus rivales, el candidato del Frente Primero Chaco, Atlanto “Pepe” Honcheruk, expuso las propuestas de su espacio, centrándose en las demandas que tiene hoy el pueblo chaqueño.
Durante su presentación, el candidato y actual diputado provincial, señaló: “Lo que quiero para mi querido Chaco es trabajo y producción. Como hombre nacido en el campo voy a seguir trabajando por los que producen nuestra tierra. Sin el campo, no hay futuro”, remarcó.
En la misma línea, al tocar el eje temático de Desarrollo Económico, planteó con preocupación: “Este año se perdió el 70% de la producción agrícola. El 60% del sector productivo son pequeños y medianos productores y hoy están quebrados. Necesitan una asistencia directa ya, no hay sensibilidad del gobierno provincial ni nacional con esta situación. Mientras ellos discuten, el campo se funde”.
Seguidamente, en el bloque sobre Desarrollo Humano, hizo hincapié en la importancia de los clubes, de fomentar el deporte, así como en la necesidad de mejorar las políticas educativas en todo el territorio chaqueño. “Tenemos que hacer cambios profundos en la educación, que los jóvenes se formen para que puedan tener una salida laboral”, señaló al respecto.
A lo largo de la noche, Honcheruk además evadió las provocaciones de los demás candidatos y centró su mensaje en las propuestas de su espacio. “No queremos ser ni el pasado ni el presente. Queremos plantar los cimientos para que haya una nueva esperanza para todos los chaqueños”, expresó.
En tanto, al hablar sobre Seguridad y Justicia, remarcó la necesidad de “fortalecer las instituciones” y mejorar el presupuesto asignado tanto a la justicia como a la policía. El candidato también respondió a la pregunta de la gente, centrada en las subas en las tarifas de energía eléctrica. En esta cuestión, sostuvo la necesidad de “transparentar” la gestión de la empresa Secheep y evitar que la gente siga pagando por la mala administración de los gobernantes.
En su saludo final, Honcheruk convocó a la ciudadanía a sumar su voto de apoyo a esta nueva alternativa: “Los chaqueños no quieren peleas, quieren propuestas. Somos un grupo con jóvenes dirigentes, intendentes con territorio, gente con experiencia que quiere poner los cimientos para lograr las cosas que hoy faltan en el Chaco”, concluyó.