Por la muerte de un hombre hay seis demorados entre ellos tres policías, y una moto secuestrada
Los restos de Diego Adán Fernández (37) fueron hallados ayer a la siesta y como parte de la investigación hay 6 demorados, entre ellos 32 policías en averiguación de sus responsabilidades en el hecho. Los primeros indicios señalan que se habría arrojado al riacho Barranqueras. Secuestraron la moto del damnificado.
Malvina Soledad Montenegro (32) denunció en la tarde del viernes 25 que había perdido todo contacto con su pareja Diego Adán Fernández (37), quien se retiró del domicilio el jueves 24 de abril alrededor de las 19.
Según relató la esposa, tras salir de su hogar, en el barrio Chacra 287 de Puerto Vilelas, Fernández no volvió a comunicarse. La mujer se contactó con familiares y compañeros de trabajo, pero ninguno pudo aportar información sobre su paradero.
Ante la denuncia, informa Primera Línea, la Fiscalía ordenó activar el protocolo de búsqueda de personas desaparecidas. En el operativo participan efectivos de la guardia de la comisaría local, el servicio externo y la División Búsqueda de Personas.
El hallazgo El cuerpo de Diego Adán Fernández (37) fue hallado ayer, alrededor de las 14 por una patrulla fluvial de la Prefectura Naval, en un sector del riacho Barranqueras. Después del rescate del cadáver y depositarlo en la costa, el médico policial lo examinó y finalmente por decisión judicial lo trasladaron al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif) para la realización de la autopsia.
Una situación dramática se vivió ayer cuando Malvina Soledad Montenegro, se encadenó a un poste de luz exigiendo respuestas de las autoridades para encontrar a su esposo. Al avanzar la investigación un testigo aportó información indicando que un policía y un familiar del efectivo se habrían apoderado de la Honda Tornado de 150 c.c., roja y negra.
Pero, después la habría trasladado y la abandonaron en avenida Soberanía Nacional y calle 30. La secuestraron y la llevaron la comisaría de Puerto Vilelas. El fiscal que dirige la investigación ordenó la demora de 6 personas, entre ellos 3 suboficiales de la repartición policial que estarían bajo la sospecha de encubrimiento. Habría un prófugo que está identificado.
Se sumaron a la investigación personal de la División Cibercrimen que analizaron registros fílmicos de las cámaras de seguridad municipal.