Domingo, 22 de Diciembre de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
Los DT se enviaron mensajes
Miércoles, 30 de enero de 2013
Ramón, Bianchi y un contrapunto de ironías tras la definición por penales
Los DT se enviaron mensajes por los medios sin nombrarse. Con humor o críticas incluidas, los entrenadores de Boca y River arman su propia historia afuera de la cancha.


Ramón y Bianchi o viceversa. Los técnicos de los dos equipos más grandes de la Argentina aumentan las páginas de su historia como entrenadores de River y Boca. Se chicanean, ironizan uno sobre el otro y no se nombran cuando largan alguna crítica filosa pero delicada.



“No se olviden que River tiene un partido por semana para jugar. ¿Saben qué lindo es jugar un partido por semana? Aunque es lindo jugar la Copa Libertadores también. Pero un partido por semana uno lo prepara”, les explicó el “Virrey” a los periodistas que lo esperaban a la salida del vestuario mendocino.



El técnico “xeneize” hizo uso de su fina ironía y chicaneó a River por no jugar la Copa Libertadores. Lo dijo en el medio de un discurso coherente pero claramente intencional. Le preguntaron si se había subestimado al equipo que había armado para jugar el Superclásico. “No sé, no estoy en la cabeza del adversario, no puedo hablar. Hablaría sin fundamentos”, contestó.



Los periodistas siguieron interrogando, haciendo referencia a los dichos de Ramón Díaz en la previa del partido. “Sé que Mendoza es de River y por respeto a ellos llevo estos grandes jugadores y esperamos darles una alegría. Por respeto a la gente decidí que jueguen los mejores”, había sentenciado el riojano antes del encuentro.



Bianchi siguió la línea de quienes le preguntaban y respondió enviando un mensaje a Ramón pero sin nombrarlo. ¿Subestimaron al equipo?, le peguntaron. "¿Quién?", preguntó Carlos. “Yo no sé, no escucho. Lo único que yo sé es que al final terminamos ganando la Copa y era lo que veníamos hacer”, contestó.




Pocos minutos después de que se fuera el DT de Boca, Ramón salió del vestuario y arrancó la conversación marcando su posición sobre el juego del conjunto de Bianchi. “Fuimos superiores durante los 90 minutos. Sabíamos el planteo que iba a hacer Carlos y que se iba a jugar a los penales”, comentó, dejando entrever que Bianchi se jugó a empatar para definir el partido desde el punto del penal.



“Me gustó la actitud, las ganas de ir a buscarlo, creo que fue un planteo totalmente distinto al de ellos”, fue la segunda frase del riojano dedicada a su rival. Hasta ahí un poco de su picardía para responder al periodismo, pero la mejor parte de su show llegó cuando le dijeron que alguien se había enojado por sus dichos. Ese alguien era Carlos Bianchi, pero no se lo nombraba.



“¿Quien se enojó? ¿Macri? Puede ser que se enojen los que no entienden cómo es este juego, y los entiendo, porque no todos tienen que entender cómo es este juego. Hay algunos que tienen más capacidad, son más inteligentes, y otros que no. Eso es parte del juego”, disparó Ramón, haciendo alusión al técnico más ganador de la historia de Boca.



Su descargo entre risas siguió. “Si no le ponemos un poquito de esta onda, no se pueden hacer todas estas recaudaciones y que la gente participe. Si no entienden, no se las hago más. Quedo aparte de todo y que hablen ellos”, contó el DT “Millonario”.



El “Pelado” se prendió al micrófono y siguió aportándole al duelo su humor. “En Italia hace muchos años que los clásicos se hacen de esa manera para hacer participar a la gente. Mirá lo que provocamos en esta ciudad, yo solamente diciendo que Mendoza es de River. El estadio lleno, la gente participó. Yo estoy contento de que todo el mundo participe, no hubo violencia. Más no se puede pedir”, explicó.



“Que no se enojen, que si no, no les doy más bola a algunos. ¿Quien se enojó? Macri no creo, es un tipo inteligente, tiene nivel”, preguntaba el riojano, buscando una respuesta que en verdad ya tenía. Y para el final remató su performance. “Un saludo grande para el que se enojó de Boca. Que no se enoje, que un día lo voy a invitar a tomar un café. Esto recién empieza”, sentenció.



Bianchi y Ramón son diferentes, pero no se callan en la previa y en el post partido de los superclásicos. No importa que sean de verano ni preparatorios, son clásicos. Y los partidos de esa importancia se juegan adentro y afuera de la cancha. El “Pelado” se quedó con la última palabra. “El sábado pongo la cuarta”, tiró hoy cuando llegó a Buenos Aires. ¿Ironía o realidad?


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny