"Soy inocente, yo la cuidaba", declaró el acusado de violar a su hijastra durante 20 años
El hombre de 55 años aseguró ante la jueza que le tomó declaración que la relación entre ambos era consentida, y que fruto de ese amor del que todos los vecinos estaban enterados nacieron 10 hijos
Antes de ingresar al despacho de la magistrada, el acusado de 55 años negó completamente las acusaciones ante la prensa y dijo que cuidaba a la mujer que ahora lo denunció. "Soy inocente, yo la cuidaba", repetía ante cada micrófono el hombre, además de asegurar que las relaciones entre ambos eran consentidas, y que no había ningún tipo de abuso o violencia.
La jueza Rosa Falco es quien tomó declaración del hombre que en el paraje donde vive se lo conoce como "El Viejo", paraje donde la relación entre ambos era conocida, según expresó el imputado, fruto de cuyas relaciones nacieron diez hijos, dos de los cuales fallecieron.
"Él está detenido desde la semana pasada luego de recibir el testimonio de la víctima, la madre y una de las hermanas de ella. Él dio su versión de los hechos, por la posibilidad clara que tiene de defenderse, y sobre la base de eso se van a ordenar otras medidas de prueba y va a continuar la investigación a los fines de establecer si habría alguna participación de otras personas", aseguró Falco en declaraciones a la prensa.
La magistrada continuó aclarando que el hombre "niega el abuso, da una versión distinta de los hechos. Él habla de una relación consentida, no niega la paternidad porque están las actas de nacimiento en la causa. Según sus palabras, al momento de iniciar la relación con la hijastra, se separa de la otra mujer, pero eso deberá establecerse con el transcurrir de la causa".
Bernardo Herrera, abogado defensor del hombre, aseguró que su cliente vivía como marido de la hijastra, y si ella estaba ahí, es porque quería. Incluso fue más allá, y dijo que la mujer, mientras mantenía una relación con su padrastro, tuvo otras dos parejas, por lo que pidió un estudio de ADN para todos los hijos.