Que Rozas debata sobre lo que podemos hacer por el Chaco
El candidato a senador nacional por el oficialismo respondió al ex gobernador enumerando los logros de la gestión Capitanich frente a los de su gobierno.
Señaló que "es bueno que el ex gobernador Rozas plantee el debate acerca de lo que cada uno de nosotros podemos hacer por el Chaco. Porque el ha conducido una etapa, y yo colaboré y estoy colaborando con otra etapa, ésta que conduce Capitanich. Entonces este es un debate que se puede dar no solo con palabras, sino con el respaldo de hechos. Y eso es bueno para mirar el futuro de la Provincia".
"Por ejemplo, tomando el caso del empleo. Con Capitanich creamos las condiciones para radicar y promocionar a mas de 120 nuevas industrias, y para que el empleo privado crezca de 47.000 a 80.000 personas. Y el modelo que condujo Rozas la verdad es que no logró poner en marcha una sola industria, ni crear un solo puesto de trabajo privado en 8 años. Estos son hechos", dijo.
Salarios
"Con Capitanich logramos en estos años una fuerte recuperación de los salarios de los empleados públicos, en tanto que el ex gobernador Rozas redujo los sueldos, pagándolos con bonos quebracho devaluados. Y antes de eso congeló la antigüedad para que los sueldos estatales no subieran".
Deuda
"Con Capitanich logramos congelar la deuda pública que estaba ahogando a los chaqueños, hasta conseguir que hoy la deuda represente menos del 40% del presupuesto. Rozas multiplicó el endeudamiento del Chaco por 5, y no para inversiones en infraestructura precisamente sino para hacer frente a gastos corrientes desbocados".
"Y lo mismo en lo que tiene que ver con la salud, la educación y la infraestructura: Capitanich ha multiplicado la inversión en nuevas escuelas, en nuevos hospitales, en rutas, en cloacas, en acueductos, en viviendas, en cuadras de pavimento, en electrificación rural. Y la verdad es que el registro de Rozas en todos estos puntos es muy pobre o nulo. Porque en nada de todo esto logro avanzar durante su gestión".
"Entonces, la verdad es que con Capitanich, paso a paso, con mucho esfuerzo, hemos puesto en marcha una Provincia que estaba estancada, endeudada, que no crecía, que no generaba empleos, y que había perdido todas las expectativas. Y los gobiernos de Rozas tienen mucho que ver con esa situación en que estaba el Chaco".
"Por eso me parece útil que los chaqueños reflexionemos acerca de estos temas, porque hacen al futuro del Chaco y hablan de lo que podemos aportar. Y no desde las palabras, sino desde la historia de cada uno y desde los hechos que se pueden mostrar. Estos son los debates que le hacen bien al Chaco, lo menos útil es caer en agravios personales".