Destacan millonaria intervención habitacional en La Rubita
El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo, recorrió y supervisó el avance de las obras y trabajos que se están llevando adelante en la comunidad de La Rubita.
"Es un proyecto que gestionó el IPDUV a través de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación, con un financiamiento superior a los 40 millones de pesos que comprende recuperación de suelos y múltiples obras, y en este marco se está trabajando con mucha celeridad. Es una obra que tiene un plazo de 12 meses y desde su inicio mantiene un ritmo de ejecución constante, en una gestión conjunta trabajada con el Ministerio de Ordenamiento Territorial, con la Mesa de Gestión y todos los sectores involucrados", destacó Domingo Peppo en el lugar.
En este sentido, el mandatario detalló que actualmente se llevan adelante en el lugar los trabajos que refieren al relleno y nivelación del suelo, y que están previstas obras de aperturas de calles, aquellas relacionadas a la provisión de energía, la obra de ampliación del Canal 16 -que permitirá un mejor escurrimiento hídrico en todo este sector; así como la obra del pozo de bombeo para dar lugar a la construcción de cloacas, entre otras.
De este modo se busca garantizar toda la infraestructura básica para que las familias que habitan la zona cuenten con los servicios necesarios para el desarrollo de su vida cotidiana y garantizar las condiciones para avanzar en planes de construcción de viviendas dignas.
"Todo este proceso tiene el fin principal de generar suelo apto para que el Programa Madres Plazas de Mayo pueda continuar con la construcción de viviendas. Además desde el Instituto estamos trabajando más soluciones para ir generando y dando respuesta a muchas situaciones de precariedad que existen en el lugar, que corresponde a un terreno recuperado que pasa hoy al estado del Chaco y en ese sentido se deben generar las condiciones de urbanización y la vital infraestructura para que mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan allí" señaló el titular del IPDUV.