COBERTURA ESCHACO-IMÁGENES:CENA EN EL PREDIO DE RUTA 16
Jueves, 5 de septiembre de 2013
SMATA abrió los brazos al Ministro Tomada y respaldó una vez más al gobierno
El Ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada, fue el invitado de honor a la cena realizada en el predio que SMATA tiene en Ruta 16. Junto a él, el gobernador de la provincia Jorge Capitanich reiteró las políticas inclusivas que promueven el desarrollo de provincias como el Chaco, que estuvieron por mucho tiempo postergadas. El Secretario General Roque Zapata, fue el anfitrión de la velada que convocó a los principales referentes del sindicalismo provincial y a autoridades ministeriales.
Luego de la inauguración del primer parque industrial privado de Barranqueras, el Ministro Carlos Tomada fue protagonista de una cena de camaradería junto al gobernador, parte de su gabinete e importantes dirigentes sindiales del Chaco. La misma se concretó en el predio del sindicato de los mecánicos, ubicado en ruta nacional 16.
El martes por la noche, se llevó a cabo una distendida, pero no menos política reunión de dirigentes, que tuvieron la posibilidad de escuchar de primera mano al Ministro de Trabajo de la Nación, quien describió las acciones llevadas adelante por el gobierno nacional y exitosamente comprobadas en la provincia del Chaco.
Tomada recordó las épocas cercanas del movimiento obrero, lo que debieron atravesar en momentos duros de la Argentina, cómo se fue dando la reconversión del país, profundizadas por la gestión de Cristina pero iniciadas e ideadas por su líder máximo, Néstor Kirchner. El Ministro destacó que desde las primeras luchas, fue SMATA uno de los sindicatos que siempre los acompaño y extendió sus brazos toda vez que fue necesario.
Recordó y felicito el funcionario, el peso político y social que tienen los mecánicos a nivel país y en la misma ocasión destacó la gestión del secretario Roque Smata a quien lo consideró un valuarte de la lucha sindical por los trabajadores. Instándolos a seguir en este camino de transformación del país, agradeció infinitamente el apoyo del arca gremial.
A su turno, el secretario Roque Zapata se mostró emocionado por ese reconocimiento, volviendo a ratificar, una vez más el respaldo al gobierno nacional, pero sobre todo al provincial encabezado por el contador Milton Capitanich a quien consideró el líder natural de esta transformación. Con un cerrado aplauso, Zapata dio lugar a las palabras del gobernador, que si bien se mostró distendido no dejó espacio para exponer cifras contundentes de esta época de crecimiento, de una provincia por mucho tiempo postergada.