Maldonado: No seré parte de las peleas entre Capitanich y Bacileff
El diputado nacional Hugo Maldonado UCR (Chaco) salió enérgicamente al cruce de afirmaciones falsas que pretenden involucrarlo en la pelea entre el gobernador Jorge Capitanich y el Vicegobernador Juan Carlos Bacileff.
“No me hagan parte del enfrentamiento entre Capitanich y Basileff. No pongan en mi boca dichos falsos. Jamás relacioné al diputado Darío Augusto Bacileff Ivanoff (hijo) con las drogas ni con el narcotráfico. No es mi estilo invadir ámbitos personales y mucho menos usarlos para cuestiones políticas. Jamás falté el respeto a un funcionario o representante del poder político. Estoy tranquilo porque los diputados, dirigentes y la gente me conocen bien y saben que esa es mi conducta de toda la vida.
Lo que sí dije y ratifico, es que la grave denuncia que hizo el vicegobernador Basileff, de que nuestra provincia es terreno liberado para el narcotráfico, nunca ha sido desmentida ni aclarada por el gobernador Capitanich. La pelea entre ellos terminó cuando se acordó el cargo de Presidente de la Cámara para el hijo del vicegobernador, el diputado Darío Augusto Bacileff Ivanoff.
Es imprescindible que se aclare tan seria denuncia de que el Chaco es terreno liberado al narcotráfico, mal que está haciendo estragos en nuestra provincia y el mundo entero. Esa acusación del vicegobernador hasta hoy, no ha merecido respuesta del gobernador.
Se suma a esto el episodio registrado entre el ministro Marcos Verbeek y la jueza de faltas de Barranqueras, Sandra Saidman, por serias amenazas del funcionario, que ha merecido la condena de todas las organizaciones de derechos humanos y civiles, así como de las más importantes fuerzas políticas del Chaco.
Frente a esta situación lamentable protagonizada por las más altas jerarquías del gobierno provincial, el narcotráfico y sus víctimas se siguen incrementando en nuestro suelo, sin que haya un freno a esa actividad delictiva que agrede a la sociedad.
Recuerdo que he sido el único legislador preocupado porque el gobierno nacional hace más de cinco meses que tiene a la Secretaría de Programación y Prevención de la Drogadicción (SEDRONAR) acéfala, con la importancia clave de ese organismo para con la sociedad, y que soy autor de un proyecto para que se dé solución a esta carencia.
Tenemos un gobernador que frente a la grave denuncia del vicegobernador sobre que el Chaco es zona liberada para el narcotráfico no ha dicho una sola palabra para responder y aclarar esta situación. Y en el plano nacional, el organismo para la lucha contra esa plaga social y sus consecuencias, está acéfalo desde hace casi medio año.
Esta es la realidad que se quiere encubrir con falsas versiones para distraer sobre la responsabilidad de los gobiernos provincial y nacional.”