La candidata a diputada provincial Bety Bogado fustigó las expresiones del ex gobernador Angel Rozas y recriminó a los radicales porque “jamás entendieron el valor de medidas de esta profundidad para recuperar el tejido social”.
Ante un grupo de periodistas radiales, la candidata a diputada provincial Bety Bogado planteó: “Es descarado que Angel Rozas o cualquier dirigente del radicalismo diga que apoya la asignación universal por hijo. Cuando llegó De la Rúa al Gobierno, Rozas era uno de sus hombres de confianza, hasta integró comitivas oficiales internacionales. Si hubiera tenido verdadera sensibilidad social hubiera sugerido y concretado alguna medida de la profundidad que tiene la Asignación universal, para recuperar el tejido social”.
“Hay que tener ideas – profundizó Bogado – pero además coraje y convicción política para que esas ideas se transformen en realidad. Fue así como Néstor Kirchner quien llegó a la Presidencia con sólo el 23% de los votos y un Congreso adverso, logró imponer modificaciones extraordinarias como la moratoria permanente para aquellas personas que nunca habían realizado aportes jubilatorios, beneficiando así a miles de amas. En esa huella, Cristina Fernández de Kirchner logró la sanción de la Asignación Universal por Hijo, destinado a todos los menores de 18 años cuyos padres acrediten el plan de vacunación y el cumplimiento de la educación obligatoria”.
Finalmente, Bogado aseguró: “Cada Gobierno habla con las medidas que realiza, con hechos. Ellos, los radicales, solo supieron sostener ajuste y leyes de emergencia para que la variable sea el bolsillo de los trabajadores. Así que Rozas debería, en honor a la verdad, llamarse a un sano silencio y ni mencionar cuestiones sociales como la asignación universal”.