Italia y Holanda se clasificaron al Mundial de Brasil 2014
Se convirtieron en las primeras selecciones europeas en alcanzar la Copa del Mundo. Alemania y Suiza quedaron a un solo paso. Inglaterra mantuvo el liderazgo de su grupo en Ucrania
Italia derrotó a República Checa 2-1, en Turín, y aseguró el boleto al Mundial de Brasil el próximo año. La Azurra, que faltó por última vez a una Copa del Mundo en 1958, ganó sin sobresaltos el Grupo B cuando aún faltan dos jornadas. Giorgio Chiellini y Mario Balotelli convirtieron los goles de la clasificación.
Al mismo tiempo, Holanda derrotó 2-0 a la débil Andorra y se garantizó matemáticamente el primer puesto del Grupo D tras el triunfo de Turquía 2-0 en Rumania. Robin van Persie marcó un doblete en la parte final (minutos 50 y 54) ante el equipo del pequeño principado de los Pirineos.
Liderado por Louis van Gaal, la Oranje tuvo una clasificación casi perfecta (siete triunfos y un empate) para llegar a la Copa del Mundo de 2014.
Por otra parte, Alemania quedó a un paso de Brasil tras imponerse a Islas Feroe 3-0, con los tantos de Per Mertesacker (23´), Mesut Özil (74´) y Thomas Müller (84´).
Los germanos podrían haberse clasificado en esta jornada, pero Suecia, segunda y cinco puntos por detrás, se impuso 1-0 en Kazajistán, con un gol de Zlatan Ibrahimovic a los 27 segundos.
Suiza venció 2-0 a Noruega y mantuvo los cinco puntos de ventaja a falta de dos fechas. Y Francia, con la figura de Franck Ribery, autor de dos goles, se mantiene en la pelea por el liderato del Grupo I de la clasificación tras vencer 4-2 a Bielorrusia. Samir Nasri y Paul Pogba completaron la victoria.
España, que igualó 2-2 en un amistoso con Chile aprovechando la fecha libre, e Inglaterra, que igualó 0-0 como visitante en Ucrania, se mantienen arriba.
En las eliminatorias europeas, sólo el ganador del grupo consigue el billete directo al Mundial, mientras que el segundo se debe jugar la clasificación en el repechaje de noviembre.