Rosario continúa sin agua tras la rotura de un caño maestro
Pese a que en un primer momento voceros de la empresa Aguas Santafesinas habían asegurado que en las primeras horas del miércoles estaría resuelto, los problemas y las altas temperaturas continúan
La zona norte de Rosario fue la principal afectada por la rotura de un caño maestro que provocó la interrupción del servicio en las zona norte y noroeste de la ciudad, así como en Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez. En algunos puntos de la ciudad el suministro no se encontraba interrumpido, sino que la presión del agua no llegaba a los niveles mínimos aceptados.
"Recién mañana habrá un cambio en la situación actual del servicio", aseguró Guillermo Lanfranco, vocero de la empresa prestataria del servicio, quien aclaró que la pieza para reemplazar el tramo averiado de acuaducto se fabrica únicamente en una planta de Ramallo, que no confirmó cuándo llegaría dicho repuesto.
En declaraciones a Radio 2, Lanfranco aseguró que también se tomaron muestras del caño averiado "para ver si hubo alguna corrosión externa que lo pudo haber afectado", o incluso determinar qué otra cosa causó el inconveniente. "A veces no existe ninguna señal previa que indique esta dificultad", aclaró, y dijo que "en función de este problema, se realizará un estudio en otros tramos de la cañería para ver si se puede repetir en otro sector".