Para Ramón Díaz, River "no debe parar" aunque el club adeude los salarios
Al ser consultado por la reciente huelga de los trabajadores de River en reclamo de sueldos atrasados, el entrenador opinó que el plantel "no puede parar aunque a los empleados les deban diez meses".
Ramón Díaz, mostró hoy su compromiso con la realidad deportiva del club mediante una comparación con el conflicto gremial de los empleados, al asegurar que el plantel ´millonario´ no puede "parar" sus actividades "ni aunque le deban 10 meses".
"Lo nuestro es lo futbolístico y no podemos parar ni aunque nos deban diez meses", exageró el riojano, al ser consultado por la reciente huelga de los trabajadores de River en reclamo de salarios retrasados.
"Es nuestra obligación seguir trabajando. Agradezco a la gente que está alrededor nuestro por cómo se comportó", agregó en relación a un conflicto finalmente resuelto por "méritos del presidente y toda la Comisión Directiva".
Luego y en cuanto al equipo para enfrentar a Arsenal el domingo próximo, el ´Pelado´ opinó: "El grupo está muy bien, hay que dosificar los esfuerzos porque será una semana importante".
De esa manera, justificó las ausencias de los mediocampistas Leonardo Ponzio y Jonathan Fabbro, que serán reservados para el juego ante Liga de Loja de Ecuador, el jueves próximo, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
"Pensamos en el campeonato -aclaró-, venimos de conseguir tres puntos importantes, de tener una levantada y queremos seguir peleando ahí arriba. Eso hay que confirmarlo con otro buen resultado frente a Arsenal".
Al respecto, el riojano calificó como "un rival difícil" al conjunto de Gustavo Alfaro (12), escolta a un punto del líder Argentinos Juniors.
"Tienen buena pelota parada, también cuentan con muy buenos atacantes y me parece que va a ser un partido muy disputado. Hay que ver si juegan con dos puntas o con (Martín) Rolle de media punta. Los tenemos bien estudiados", presumió.
Consultado sobre la elección de Cristian ´Lobo´ Ledesma por Ponzio, insistió con un tema de desgaste, al recordar que Ponzio "hizo un gran esfuerzo ante Tigre (3-0), la fecha anterior.
"Me gustan los dos, pero hay que dosificar. Con Ledesma tenemos más manejo de pelota", justificó.
Luego, celebró la actualidad de los delanteros juveniles Federico Andrada y Giovanni Simeone, al asegurar que con su nivel "les meten presión" a los atacantes de mayor experiencia (Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora).
"Están muy bien y lo importante es que son pibes del club. Van creciendo mucho, con entusiasmo", reconoció.
Posteriormente, Díaz refirió a la llave con los ecuatorianos por la Copa Sudamericana: "Van a ser partidos disputados porque son de Copa, se juega diferente, el ambiente también lo es y la gente nos respeta mucho, nos quieren recibir muy bien allá".
Y contó que ya tienen todo el viaje planificado, aunque "faltan algunos detalles". Sobre las expectativas, se ilusionó con "pasar de fase porque es muy importante para el club y la gente".
En otro pasaje de la conferencia, Ramón elogió a Marcelo Barovero, figura del equipo en los últimos partidos, como "uno de los grandes arqueros del fútbol argentino".
Acerca de su posible chance en el seleccionado, mostró cautela: "No sé si me corresponde decir que tenga una oportunidad, ojalá lo citen, tiene mucha experiencia y lo viene demostrando hace rato con la tranquilidad que transmite a sus compañeros".
Finalmente, el técnico de River aseguró que no se encontró con Daniel Passarella, tras su regreso el miércoles de Europa, y pidió que no le pregunten nada porque recién hablará mañana con el presidente: "Seguramente vendrá a vernos mañana y allí charlaremos de todo" aseveró.