El camposanto “La Piedad” será el lugar en el que, a partir de hoy, uno de los chamameceros más prolíferos de Corrientes descansará en paz. La caravana que partió desde el Cementerio San Juan Bautista estuvo integrada solo por familiares muy cercanos. En su pueblo, una importante cantidad de coterráneos lo esperaban. Finalmente y tal como él había deseado, el cantante, autor y compositor Salvador Miqueri volvió a su pueblo Natal.
Tal como estaba estipulado, a partir de las 8: 30 se realizó el traslado de los restos del chamamecero hasta su última morada, el Camposanto “La Piedad” de Mburucuyá. Un grupo de familiares y amigos lo acompañaron desde el cementerio San Juan Bautista, hasta la ciudad que lo vio nacer. Ya en la localidad casi todo un pueblo lo esperaba ansioso.
En el arco de entrada lo esperaban distintos grupos tradicionalistas, bailarines y músicos que alguna vez compartieron escenario con él. Frente al Palacio Municipal se realizó un merecido y sentido homenaje de un pueblo entero con el último adiós a uno de los máximos referentes del chamamé. Luego, en la capilla del pueblo se llevó adelante un responso y, seguidamente, se realizó una recorrida por los lugares más transitados por el músico, como la escuela donde fue maestro y vice director, y el lugar donde aún funciona el almacén familiar.