Miércoles, 22 de Enero de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
Se encuentra en la Comisaría 40ª
Domingo, 15 de septiembre de 2013
Chocó, mató a dos personas, abandonó su Audi y se fue a pie: se entregó horas después
El automóvil embistió una motocicleta en la que se trasladaba una pareja, que murió como consecuencia del impacto. Tras el hecho, el conductor abandonó el auto y se dio a la fuga.
El suceso ocurrió alrededor de las 7:30 de hoy en la esquina de la avenida Rivadavia y la calle Portela, en el barrio porteño de Flores. Un Audi TT, que venía por Rivadavia en sentido hacia Liniers, embistió a una motocicleta en la que se trasladaban una pareja de jóvenes de unos 20 años, que murieron como consecuencia del impacto. Ambos llevaban casco.

La motocicleta circulaba por Portela y el choque se produjo cuando esta intentó doblar para tomar la avenida Rivadavia. Como consecuencia de la intensidad del impacto, la moto, que quedó casi totalmente destruida, se desplazó unos 25 metrospor la calle.

Tras el accidente, el conductor del Audi TT continuó unos metros más, para luego abandonar el automóvil en la calle Concordia y darse a la fuga, informó el canal C5N. El auto quedó inutilizable luego del accidente tras la activación de un mecanismo de seguridad interno del vehículo.

Según señalaron testigos, el auto circulaba a una gran velocidad y, de acuerdo con algunas declaraciones, haciendo zigzag. En su interior, se puede ver que los airbags, de conductor y acompañante, explotaron en el momento del impacto.

Los efectivos de la Comisaría 40ª trabajaban en el lugar, mientras que continúan los trabajos de peritaje de la Policía Científica. Por el momento, no hay datos acerca del conductor del automóvil, con patente HDY 872 y registrado en el partido de Escobar, ni de hacia dónde se dirigió tras el choque.

Dos cámaras de tránsito ubicadas en postes de luz las esquinas de Rivadavia y Portela y de Rivadavia y Concordia podrían aportar datos a la investigación para esclarecer el hecho.

Unas cuatro horas después del hecho, el conductor, llamado Lucas Alberto Trasanco, de 25 años, se entregó a la Policía de la Comisaría 40ª, y dijo que había comprado el auto a un anterior dueño el jueves. El hombre vive en la zona de Flores y se encuentra en dependencias policiales.

Trasanco se dirigió a las dependencias policiales con una abogada. Allí, señaló que intentó frenar al ver la moto, pero que no pudo evitar la colisión. El joven quedó detenido e imputado por doble homicidio culposo y a disposición del fiscal Martín López Perrando, de la Fiscalía Criminal de Instrucción N°12. El juez Ricardo Farías, del Juzgado de Instrucción N°43 está a cargo de la causa.

El automóvil, Audi TT Coupé 3.2 Quattro modelo 2008, aún tiene como titular al anterior dueño, un joven de la zona de Escobar que lo adquirió en enero de 2012. En octubre de ese mismo año autorizó la cédulas de dos personas más, quienes en ningún caso coinciden con la persona que se encontraba en ese momento al volante.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny