El gobierno porteño y los propietarios de la categoría no llegaron a un acuerdo, por lo que la carrera no será parte del calendario de la próxima temporada
Una de las carreras más atractivas del calendario que conforma el campeonato del Súper TC2000 dejará de organizarse luego de que los propietarios de la categoría y el gobierno de la ciudad no lograron llegar a un acuerdo en torno al escenario elegido para albergar la tercera edición del mega evento que en la última ocasión convocó a medio millón de espectadores.
La información fue adelantada hoy por el subsecretario de Deportes porteño Francisco Irarrazabal en declaraciones al diario La Nación.
La carrera, que solo contó con dos ediciones, sería reemplazada en 2015 por otra en la que competirán autos de la Fórmula 1 Ecológica.
Estos rodados eléctricos evitarán los cuestionamientos y las numerosas críticas que recibieron las autoridades del gobierno de la Ciudad desde la oposición y organizaciones civiles que se mostraron contrarias a la realización de la carrera como consecuencia de su alto impacto ambiental.
"Serán en total 11 o 12 fechas, seguramente pasarán por Miami y Nueva York y a nosotros nos interesa porque se trata de la tecnología que viene", dijo el funcionario en declaraciones al diario La Nación.
Estos prototipos tienen 300 caballos de potencia y pueden alcanzar velocidades cercanas a los 300 kilómetros por hora.
Funcionarios de Mauricio Macri intentaron acordar con los responsables del Súper TC2000 un nuevo escenario y propusieron llevar el espectáculo al sur de la ciudad.
La iniciativa finalmente fue descartada por Pablo Peón quien considero que la misma no iba a despertar el interés que requiere un evento de esta naturaleza para ser sustentable.
Cabe recordar que en 2012 y 2013 la prueba fue cuestionada por vecinos y por la oposición la que presentó varios recursos de amparo ante la justicia procurando -vanamente- la suspensión de la misma.