Nalbandian, tras el triunfo: "Muchos decían que jugábamos por el descenso"
El integrante de la pareja de dobles, que hoy aseguró la clasificación argentina a la próxima fase del certamen, destacó la unión del grupo y agradeció el apoyo del público. "No me imaginaba una serie así", admitió el capitán, Martín Jaite
A fuerza de triunfos, David Nalbandian se ha convertido en uno de los jugadores símbolo de la Argentina en cada serie de Copa Davis. En esta ocasión, el de Unquillo dejó atrás las dudas respecto a su estado físico y mostró un gran nivel jugando el dobles junto a Horacio Zeballos que selló la clasificación a cuartos de final.
"Fue una gran semana para el grupo y para todos”, aseguró Nalbandian, distinguiendo a esta serie de las anteriores, en las cuales primaron los rumores respecto a la mala relación entre los integrantes del equipo.
El tenista también destacó el aliento del público y admitió: “El apoyo de la gente siempre es impresionante, es una de las pocas cosas por las que todavía sigo jugando al tenis”.
"Leí mucho sobre que estábamos complicados con el descenso, pero hoy demostramos que más allá del equipo que se presente somos un equipo muy fuerte y ojalá podamos seguir avanzando", manifestó.
Finalmente, y en medio de los abrazos y los festejos con sus compañeros y con el capitán Martín Jaite, “El Rey David” reiteró: “fue una semana inolvidable”.
Quien tampoco pudo ocultar su emoción fue el propio Jaite, que confesó su sorpresa respecto al rápido desenlace de la serie ante Alemania.
"No la imaginaba así, pero por suerte Charly (Berlocq) estuvo como una bestia y Pico (Mónaco) demostró todo su nivel", sostuvo el capitán.
Luego, concluyó: “"Fue una serie que veníamos jugando hace dos meses, y por suerte se dio bien".