En el marco del plan de prevención y lucha contra el dengue, el Ministerio de Salud Pública, realizó dos nuevos operativos de bloqueo de foco en barriadas de Barranqueras.
En el marco del plan de prevención y lucha contra el dengue, el Ministerio de Salud Pública, realizó dos nuevos operativos de bloqueo de foco en barriadas de Barranqueras. Las actividades se saneamiento que se llevaron adelante este sábado por la mañana incluyeron acciones de detección de pacientes con fiebre, entrega de material informativo y fumigación domiciliaria.
Durante la jornada, los agentes del Programa de Control de Vectores con la colaboración y acompañamiento de operarios de Sameep, recorrieron los barrios de Villa Hortensia y 120 Viviendas de la ciudad Portuaria. Según indicaron los responsables del operativo, fueron cerca de 300 los hogares visitados.
Las tareas en terreno consistieron en captación de febriles, consejería en limpieza de patios, eliminación de reservorios de agua y entrega de repelentes y folletos con indicaciones de cuidado y prevención contra la enfermedad.
A su vez, el equipo técnico de Sameep, efectuó la fumigación de los hogares, pasajes, baldíos y espacios comunes. El insecticida utilizado para la eliminación del mosquito tiene un efecto de duración de hasta cinco días y es totalmente inofensivo para la salud de personas y animales.
Estas actividades se llevan a cabo mediante al trabajo articulado del Ministerio de Salud Pública y Sameep, donde la cartera sanitaria provee el recurso humano y la empresa de agua colabora con los equipos y operarios especializados en fumigación.
En la oportunidad, coordinaron los operativos, los referentes del Programa de Control de Vectores, Flavia Beltrán y Carlos Vargas.