15 mil personas diarias realizan disciplinas y actividades recreativas
El presidente del Instituto del Deporte de la provincia, Raúl Bittel, destacó la concurrencia diaria al Polideportivo Jaime Zapata, donde se realizan las escuelas de natación y de verano, y diversas disciplinas deportivas y actividades recreativas para toda la familia.
El presidente del Instituto del Deporte de la provincia, Raúl Bittel, destacó la concurrencia diaria al Polideportivo Jaime Zapata, donde se realizan las escuelas de natación y de verano, y diversas disciplinas deportivas y actividades recreativas para toda la familia. “Las escuelas reciben entre 7 y 8 mil chicos, más las familias que vienen en las tardes se presume que cerca de 15 mil personas rotan en los turnos y mantienen continuidad”, remarcó.
Bittel aseguró que las instalaciones del Polideportivo, ubicado en el barrio Santa Inés, están en óptimas condiciones para recibir a los que quieran disfrutar de la pileta y de las demás actividades de entretenimiento que se realizan. “Se toman todas las medidas de seguridad y sanidad para recibir a las familias”, indicó.
Respecto a la gran concurrencia a la pileta debido a las altas temperaturas, remarcó la importancia del mantenimiento. En el mismo sentido, valoró el trabajo que se realiza en conjunto con el ministerio de Salud, que contempla cerca de 12 mil muestras clínicas por año, sumando las revisaciones médicas y análisis circunstanciales que puedan surgir.
“El equipo médico trabaja constantemente en las revisaciones medicas y, si surge la necesidad, se cuenta con los medios para realizar algún análisis clínico o electrocardiograma”, concluyó.
Programa de actividades
La directora General del Polideportivo, Ana María González, detalló algunas de las actividades que se realizan en la temporada de verano. Por la mañana, de 8.30 a 11.30, funciona la escuela de natación, que va desde los 6 años hasta los adultos mayores. Por la tarde, desde las 16 y hasta las 21, se habilita la pileta para el uso de la familia. “Se hace un carné para los bebés, ya que todos pueden ingresar, siempre y cuando se tengan los recaudos necesarios”, agregó.
Además de las clases de natación, funciona actualmente la Escuela de Verano y un curso de Salvataje y RCP (Resucitación Cardio-Pulmonar) que lo lleva a cabo el Comando de Operaciones Especiales (COE), de 7 a 12.
La pileta funciona martes, miércoles, viernes y sábado, en todo lo que sea escuela, en tanto que el horario libre para toda la familia se incluye también domingo. Los lunes y jueves, se realiza la correspondiente revisión y limpieza.
Para ingresar se debe comprar una solicitud que se vende en los kioscos y comercios del barrio, y luego dirigirse a la oficina del Polideportivo, donde se toma una fotografía y se le realiza la revisación médica. Dentro de las 48 horas se le hace entrega de un carnet con el que podrá acceder al complejo.