Domingo, 24 de Noviembre de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
Operativo de control de la Municipalidad
Lunes, 4 de febrero de 2013
Ante advertencias por sanciones, varios boliches no abrieron
En un nuevo operativo de control, la Municipalidad de Resistencia detectó que varios locales nocturnos no funcionaron este fin de semana, luego de haber sido advertidos de clausuras y multas por no estar habilitados.

La Municipalidad capitalina, a través de la Dirección General de Inspecciones, sigue con los controles habituales en boliches y salones de fiestas a fin de constatar que los mismos se ajusten a las medidas de seguridad obligatorias para su funcionamiento.

En el marco del programa “Alerta Resistencia”, este fin de semana siguieron estos operativos con la particularidad que varios de estos sectores no abrieron sus puertas ante la advertencia comunal de sanciones si trabajaban sin la correspondiente habilitación comercial.

No obstante hubo otros que recibieron multas e intimaciones por incumplimiento de normas de seguridad que fueron detectadas por personal municipal que realizó el procedimiento tanto en las madrugadas del sábado como del domingo.

El Subsecretario de Control Público Facundo Sampayo consideró muy positivos los procedimientos “porque quedó en evidencia en los empresarios de locales nocturnos están preocupados por acatar las advertencias y que quieren funcionar como corresponde”.

“Fue un fin de semana atípico porque varios boliches no trabajaron ya que están haciendo los trámites obligatorios para obtener la habilitación comercial que encierra, en especial, el aspecto seguridad”, remarcó.

Locales nocturnos ubicados en avenida Sarmiento esquina Combate Vuelta de Obligado, Julio A. Roca al 300, Laprida casi Güemes y 25 de Mayo al 200 no trabajaron el fin de semana por no tener habilitaciones.

Los procedimientos

Los operativos realizados en distintos puntos de la ciudad obligaron a los inspectores municipales a labrar actas de infracción e intimaciones en un boliche de avenida Sarmiento al 1800 en donde se detectaron aspectos potencialmente peligrosos como ser presencia de cortinados llamados media sombra cerca de elementos lumínicos que podrían provocar un proceso ígneo.

También se clausuró una fiesta en el salón donde antes funcionaba un boliche en avenida Sarmiento y Autovía Nicolás Avellaneda, ya que este inmueble no puede trabajar ante la falta de habilitación comercial que data desde hace tiempo.

Se sancionó además una fiesta privada con cobro de entradas y sonido alto que provocaba molestias a los vecinos en el barrio Güiraldes.

“Quiero resaltar en esta oportunidad el acompañamiento policial en todos los operativos y en especial a los de la seccional Quinta que nos apoyaron en la intervención en la fiesta donde sólo pudimos sancionar la contravención pero no clausurarla ya que era un evento privado que empieza ahora a reiterarse mucho y que no cumplen ningún tipo de seguridad”, observó Sampayo.

Cabe señalar que los locales donde se desarrollan reuniones sociales, en especial bailables, deben ajustarse a normas de seguridad como tener salidas de emergencias, que estas se encuentren debidamente iluminadas y que no tengan obstáculos para la gente, los matafuegos tienen que contar con la homologación de Bomberos y no deben haber elementos combustibles cerca de artículos eléctricos, entre otras.



Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny