Lunes, 19 de Mayo de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
SERVICIO CHACO - CORRIENTES
Jueves, 3 de octubre de 2013
Delegado chaqueño de la CNRT “contradice lo que informan desde Nación” afirma Usuarios
Así lo definió Nelson Veas, presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes, al ser consultado por Momarandú, luego de que el delegado de la CNRT desconociera el pedido de incorporación de dos nuevas empresas para el servicio.

“El viernes pasado conversamos con Fernando Manzanares, interventor de la CNRT Nacional y con el señor Omar Colombini, Subsecretario de Transporte Automotor de la Nación, quienes nos confirmaron que habían detectado las irregularidades que denunciamos en nuestro informe del servicio Chaco Corrientes, para que en los próximos meses se llame a licitación y también nos confirmaron la incorporación de al menos una empresa nueva que garantice 16 nuevas unidades en el servicio necesarias para su funcionamiento normal, incluyendo servicio nocturno”, explicó Veas.
El asunto surge luego de que el delegado chaqueño de la CNRT, Gerardo Delgado, desconociera hace unos días el pedido de incorporación de nuevas empresas ante medios de esa provincia y pusiera en duda la veracidad de las expresiones expresadas desde las asociaciones de usuarios. Delgado, además afirmó que no se presentaron denuncias formales de los usuarios sobre el servicio interprovincial de transporte, más allá de algunas quejas puntuales.
Tras el pedido de audiencia realizado a la delegación en junio de este año, de la que no obtuvieron respuestas, Veas expresó que “hicimos la queja por escrito y fuimos a instancias superiores de la CNRT nacional, donde presentamos documentación abundante que demuestra el mal estado del servicio".
"Evidentemente -agregó- hay molestia de este delegado, y vamos a pedir la sanción correspondiente, ya que sus criterios no se condicen con lo que nos informan sus superiores”.
Cabe recordar que el servicio de transporte interurbano Chaco – Corrientes lo brindan dos empresas: ATTACO y TICSA, que se encuentran funcionando sin licitación y sin permisos desde el año 2005, de manera anómala, ante la negativa del ente regulador, la CNRT, de renovar el permiso por no contar con la totalidad de los requerimientos, según se ratifica en un informe de esa entidad del 4 de julio.
Otras falencias del servicio tienen que ver con la falta de controles obligatorios, el incumplimiento de frecuencias, ramales y tipos de pasaje. Al respecto, el presidente de la Asociación de Usuarios remarcó: “Solicitamos también la rebaja en la tarifa, y no descartamos la vía judicial ya que la elevaron unilateralmente y sin autorización.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny