Comenzará a emitirse “Tus derechos, mis derechos” por Chaco TV
“Se trata del primer programa de DD.HH de la República Argentina, acción que permite una vez más a la provincia del Chaco ser pionera en la temática de Derechos Humanos” destacó Valenzuela Secretario de Derechos Humanos.
El secretario de Derechos Humanos, José Valenzuela anunció que el próximo sábado, desde las 11, comenzará a emitirse por el Canal Provincial Chaco TV, en la señal Nº 28 el programa “Tus derechos, nuestros derechos”, el primero sobre la temática de Derechos Humanos. La subsecretaria de Promoción en Derechos Humanos, Analía Enciso destacó los contenidos del programa a emitirse en el cual se podrá apreciar talleres y cursos como los que ejecuta los programas Soy Pequeño con grandes derechos; La prevención y educación sexual libre de violencias, Religión y los derechos humanos y Todos por la paz y los derechos. “Se podrán apreciar y ver el tratamiento de los programa de protección a victimas vulnerables y de terrorismo de Estado” destaco Enciso. Mencionó que se explicarán el armado, desarrollo y finalidad de los programas Aquello llamado respeto; No al Bulling: Acoso Escolar; Violencia de Género; Trata de Personas, Educación Sexual; La Escuela y la Sociedad; Violencia en el Noviazgo Adolecente; Conozcamos nuestros Derechos Humanos y Los Derechos Humanos de cara al Siglo XXI. “Conocer los Derechos Humanos es la principal estrategia para la Prevención de delitos y unificación de la familia”, detalló el secretario de Derechos Humanos. Las historias a presentarse en cada uno de los programas son tomadas en referencia sucesos reales y vivencias reales. La Secretaría de Derechos Humanos cuenta con especialistas en cada uno de los temas a abordar como así también la articulación con los distintos ministerios, secretarias, subsecretarias y direcciones de toda la provincia del Chaco.
Agradecimiento
Los funcionarios agradecieron a las Direcciones de Educación, Promoción, Difusión y Protección pertenecientes a la de la Secretaria y Subsecretaria de DD HH, a Jorge Ramos, director de Noticias de Canal 28 Chaco TV y al presidente de ECOM CHACO, Arturo Castaño Junto a Valenzuela y Enciso, estuvieron acompañados por la locutora televisiva Norma Medawar.