Desde el Ministerio de la Producción se confirmó que en el transcurso de esta semana se procederá a la instalación de los módulos de comunicación que restan a un grupo de estaciones meteorológicas para que comiencen a transmitir los datos que ya están recogiendo de manera online.
Desde el Ministerio de la Producción se confirmó que en el transcurso de esta semana se procederá a la instalación de los módulos de comunicación que restan a un grupo de estaciones meteorológicas para que comiencen a transmitir los datos que ya están recogiendo de manera online. Esto lo corroboró Germán Herrera, técnico del INTA Las Breñas, responsable de la instalación de las centrales agrometeorológicas Nimbus de Inta junto a Daniel Varela de la Dirección de Suelos del Ministerio de Producción.
Asimismo, desde la cartera productiva se trabajó en el análisis de la carta acuerdo sobre el tema “centrales” enviada por Inta a fin de evaluar e introducir algunas correcciones y agregados con el objeto de poder enviar a la firma cuanto antes y dejar así este convenio de colaboración entre Ministerio de Producción el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria ya formalmente funcionando.
Por último, se informó que en los próximos días será enviado a la empresa Omixon un contrato de comodato firmado para el envío de una central agrometeorológica que será instalada a prueba durante 60 días en el establecimiento Juan Penco de Makallé.