Fuerte reclamo vecinal por vivir en la oscuridad y la inseguridad
Un centenar de vecinos de Villa Don Andrés se autoconvocó este lunes en Lisandro de la Torre y Haití para denunciar que hace más de seis meses conviven con total oscuridad en las calles lo que provoca hechos de inseguridad permanentes.
Es por ello que reclamaron a la empresa Secheep “que solucionen la situación en pocos días ya que muchas familias viven con miedo por sus hijos, por el incumplimiento de un servicio por el que nos cobran más del 10 por ciento de la boleta”.
El Secretario de Gobierno, arquitecto Leandro Zdero, se acercó al lugar y conversó con los vecinos que plantearon su preocupación por la inacción de Secheep, quien se comprometió a “acompañarolos en el reclamo y gestionar gestionat ante los organismos competentes”.
En tal sentido los vecinos juntaron firmas para solicitar a la empresa “el cumplimiento de sus obligaciones. Ya que tenemos más de 40 cuadras oscuras en la zona con la gravedad que eso genera para nuestra zona”.
Zdero, quien estuvo en el lugar junto al Subsecretario de Juventud Marcelo Barrios y el equipo técnico del Programa de Seguridad Preventiva “Alerta Resistencia” remarcó que “A fin de año veíamos por los medios que comenzaban un opertivo integral en toda la ciudad para reponer las lámparas que no colocaron en muchos meses, y que comenzaban por esta zona pero la prueba nunca llegaron”
Además agregó: “Es una falta de respeto que se esté descontando de la boleta de luz un diez por ciento para mantener el alumbrado público, y que los vecinos hace más de seis meses no tengan luz en todo el barrio, no puede ser que Secheep haga oídos sordos a los reclamos de la gente.”
Asimismo, y en el marco de Alerta Resistencia, el municipio articuló con los vecinos una nueva reunión para los próximos 10 días a fin de implementar medidas de prevención ciudadana en los barrios de la zona, como ya se han encarado en más de 30 barrios en el último año.