En el marco de la capacitación que el Municipio de Resistencia brinda a los trabajadores comunales, este miércoles finalizó un curso de implementación de nuevas actas de infracción y que fue destinado a agentes de la Dirección General de Inspecciones.
El mismo se desarrolló en las instalaciones del Ateneo “Juana Azurduy” y comenzó el pasado lunes con la disertación del Director General de Inspecciones Rubén Vega y magistrados del Juzgado de Faltas Municipal.
Este tipo de cursos forman parte de la política de Estado que lleva adelante la gestión de la intendenta Aida Ayala que permite, de esta manera, reforzar y jerarquizar las funciones del trabajador municipal, el cual revalida su papel de servidor público mediante esta instrucción teórica.
Por ello es que se realizan a lo largo del año distintos cursos para todo tipo de servicios, siempre con el objetivo común que es el contribuyente, que van desde la atención al vecino, actualización de las normativas, primeros auxilios y hasta para la detección de potenciales casos de trata de personas.