PyMes chaqueñas: Malestar por quedar afuera del acuerdo de precios
El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Sergio López, se mostró molestó por el acuerdo para congelar los precios hasta abril que realizó la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, con las grandes cadenas de supermercados, debido a que se dejó afuera a las pequeñas y medianas empresas del resto del país.
“Nos parece bien que el gobierno nacional se preocupe por los precios porque notamos en estos últimos meses una pequeña aceleración de la inflación y creemos que eso no es conveniente para nadie. Lamentablemente no compartimos estos acuerdos de precios con la secretaría de Comercio Interior de la Nación porque solamente se firman con cuatro o cinco cadenas de hipermercados multinacionales y se deja de lado a todo el pequeño y mediano comercio nacional”, señaló López en declaraciones a Radio Libertad.
“El comercio nacional se preocupa por conseguirle buenos precios a esas cuatro o cinco cadenas, a su vez la publicita en todo el país, pero los precios para los pequeños y medianos comerciantes del Chaco quedamos totalmente afuera. Creemos que el gobierno de ninguna manera le conviene hacer publicidad ni trabajar para estas grandes cadenas”, afirmó.
Cabe recordar que la Secretaría de Comercio Interior y la Asociación de Supermercados Unidos firmaron el lunes un acuerdo mediante el cual los supermercados de todo el país mantendrán los productos sin aumentos hasta el 1 de abril. El entendimiento es válido desde el primero de febrero por un plazo de dos meses.
“Los referentes de los supermercados nucleados en la ASU asumieron hoy el compromiso de mantener los precios vigentes al primero de febrero hasta el primero de abril próximo, para todos los productos que se comercializan en sus establecimientos”, aseguró el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez.