Operativos de saneamiento integral en asentamientos
En el marco de los trabajos de saneamiento integral que ejecuta la Municipalidad de Resistencia, una serie de operativos al respecto se están desarrollando en los asentamientos Edison y La Rubita de la zona sur.
Los mismos integran los Programas de Mejoramiento Barrial y Resistencia Saludable del Plan de Estado Resistencia 2020.
La intendenta Aida Ayala, acompañada por los Secretarios de Gobierno Leandro Zdero y General Mónica Núñez, recorrió estos sectores donde se llevan a cabo tareas de zanjeo, perfilado y apertura de calles, desmalezamiento y limpieza integral de espacios verdes.
“Estamos supervisando los trabajos de saneamiento que diariamente ejecutamos en toda la ciudad y en esta oportunidad fue en la zona sur donde se encuentran estos asentamientos”, explicó Ayala.
“Es importante mantener en buenas condiciones cada sector, por ello es que paulatinamente trabajamos en el saneamiento integral con tareas de perfilado de calles, zanjeo, desmalezamiento y limpieza de espacios públicos para evitar basurales”, agregó.
La jefa comunal aconsejó a su vez que “es necesario que los propios vecinos cuiden su sector, que no dejen que crezcan las malezas y evitar el arrojo de desperdicios en las cunetas para que no se produzcan anegamientos en tiempos de fuertes lluvias”.
Operarios de distintas áreas de servicio y equipos viales ejecutaron estos trabajos que continuarán durante la semana y que son parte del Plan de Estado Resistencia 2020 a través de eje “Una ciudad igualitaria con inclusión social”.
Con los vecinos
Ayala y los funcionarios de su gabinete aprovecharon para dialogar con los vecinos de estos dos asentamientos que agradecieron la presencia municipal, en especial de la misma intendenta, a quien presentaron distintas inquietudes tendientes al mejoramiento de su calidad de vida.