Vecinos denuncian presencia de arrebatadores, motochorros y falta de luz
El Foro Preventivo Municipal sigue reuniéndose con vecinos de toda la ciudad a fin de diagramar estrategias que permitan hacer frente a los constantes hechos de inseguridad que padece la capital chaqueña.
En el marco del Programa “Alerta Resistencia”, el miércoles fue la plazoleta del barrio San Cayetano donde vecinos del sector presentaron sus reclamos por la falta de iluminación que hace proclive la presencia de arrebatadores y motochorros que actúan amparados por la oscuridad.
De la reunión tomaron parte el diputado provincial Sergio Vallejos, la Subsecretaria de Gobierno Carmen Brito, su par provincial de Seguridad Luis Assano, la presidenta del Foro de seguridad del barrio Delia Alarcón, funcionarios policiales de la seccional Sexta y representantes de la empresa SECHEEP, además de vecinos del sector.
El principal reclamo fue la falta de alumbrado público que desde hace cuatro meses padece el barrio, situación que provoca temor en la gente a la hora de transitar de noche debido a que no son pocos los delitos que sufren.
En tal sentido se arribó al compromiso de trabajar en conjunto entre Comuna, SECHEEP, Policía y vecinos en la prevención de delitos, iniciándose con la reparación y colocación de artefactos lumínicos en las calles.
También el Municipio informó sobre las tareas de prevención contra el dengue que viene ejecutando en forma periódica basados en información y crear conciencia sobre la importancia de prevenir focos de infección.
Se realizan charlas con vecinos y distribución de folletos informativos, iniciativa a la que se sumó el Jefe del Departamento Salud Municipal doctor Víctor Donato Delgado.